elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall asegura que el tripartito es un “gobierno incapaz” de tomar decisiones

El PP de la Vall asegura que el tripartito es un “gobierno incapaz” de tomar decisiones

    La concejal del Partido Popular de Vall d’Uxó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “el tripartito lleva un mes en el gobierno y nos han demostrado esta mañana en junta de portavoces que son incapaces de asumir responsabilidades de gobierno”. La edil ha explicado que la alcaldesa socialista, Tania Baños, ha convocado esta mañana junta de portavoces para pedir a todos los grupos políticos que voten a favor de levantar un reparo de la interventora, que es una discrepancia que hace un técnico municipal y que el único órgano que puede levantarlo es el pleno y “en el pleno el tripartito no debe tener ningún problema porque tiene la mayoría absoluta, pero nos llama a todos los partidos porque es importante y porque no quieren asumir la responsabilidad en solitario”.

    Vicente-Ruiz ha recordado a la alcaldesa que “nosotros, cuando hemos sido gobierno municipal, hemos asumido responsabilidades, hemos gestionado y hemos tomado decisiones complicadas como pagar las facturas a Secopsa por las que PSPV-PSOE e Izquierda Unida llevaron al ex alcalde Óscar Clavell a fiscalía y está imputado por tomar decisiones y asumir responsabilidades”. Para la edil “un alcalde debe saber que su cargo lleva aparejado al sueldo asumir responsabilidades”.

    La concejal del PP ha afirmado que “ha llegado el momento de que el tripartito tome decisiones porque –se ha preguntado- qué pasará si vuelve a pasar, ¿van a paralizar la gestión o tienen miedo de que les llevemos a fiscalía?”. En este sentido, Vicente-Ruiz ha afirmado que “el problema que tiene Tania Baños es que se cree el ladrón que todos son de su condición. Y nosotros no la llevaremos a fiscalía porque sabemos lo duro que es gobernar y asumir la responsabilidad diaria”.

    Vicente-Ruiz ha explicado que si un técnico discrepa, el político debe ser valiente si cree que es bueno para Vall d’Uxó, por ello les ha pedido que “de una vez por todas se pongan a trabajar y que el sueldo que cobran los once es porque asumen no solo ir a hacerse fotos y lucir palmito, sino que se asume responsabilidad muy grande”. Por ello, ha asegurado que “si no quieren “jugarse el cuello” como ellos mismos han dicho, que se vayan porque nosotros si que estamos dispuestos a hacerlo”.

    Así pues, desde el PP han instado al tripartito formado por PSPV-PSOE, Izquierda Unida y Compromís que “gobiernen, asuman responsabilidades y sean capaces de asumir el sitio donde ellos mismos se han puesto, que no la ciudadanía”. Y ha apuntado que “la alcaldesa Tania Baños ha pasado de gestionar la paga de los domingos a gestionar un presupuesto municipal, algo que es complicado, conlleva disgustos y tiene mucha responsabilidad”.

    Por último, Elena Vicente-Ruiz ha afirmado que “con la junta de portavoces de esta mañana se ha quedado demostrado lo que ya dijimos, un desconocimiento absoluto de la administración y la falta de experiencias del tripartito que nos traerá problemas”. Además, ha denunciado que el tripartito es un “gobierno opaco” porque todavía no han mostrado cuál será su programa de gobierno para estos cuatro años. “Si el documento primordial no lo dan a conocer, estos cuatro años vamos a sufrir la opacidad de un gobierno inexperto”.

    Subir