elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “El tripartito sube un 12% el recibo del agua en los primeros cuarenta días de gobierno”

Clavell: “El tripartito sube un 12% el recibo del agua en los primeros cuarenta días de gobierno”

    El Partido Popular de Vall d’Uxó ha lamentado que la primera decisión que haya tomado el tripartito de izquierdas haya sido la de subir en un 12% el recibo del agua que pagarán todos los valleros. El portavoz municipal del PP, Óscar Clavell, ha asegurado que “en menos de 40 días de gobierno, el tripartito ha subido un 12% las tarifas del alcantarillado”.

    Se trata, según ha explicado Clavell, “de la primera medida que aprobará en el pleno de la próxima semana el tripartito que dice defender a la gente que no puede pagar el agua, la luz y las hipotecas”.

    Para el edil popular “es vergonzoso que los que se presentaron a las elecciones y ahora están gobernando sin haber ganado, lo primero que hagan es dar una puñalada a los valeros incrementando en un 12% las tarifas del alcantarillado”.

    Así, Óscar Clavell tienen dudas sobre qué hará el tripartito con la tasa municipal de la basura que eliminó el PP en 2014 y que para 2015 tampoco está previsto que se pague; o qué harán con el tipo impositivo del IBI porque “dijeron que mientras solicitaban la revisión catastral lo iban a reducir al 0.60 y ahora, una vez han conseguido el propósito de desbancar al PP del gobierno local, no se acuerdan de ese tema”.

    El portavoz popular en el consistorio ha afirmado que “cuarenta días es tiempo suficiente para ver en qué dirección irá el tripartito de izquierdas”. En este tiempo “estamos asistiendo a la sumisión de Compromís y de Esquerra Unida hacia el PSPV-PSOE y, que en Vall d’Uxó además de tener una alcaldesa socialista, tenemos una alcaldesa en la sombra”. Según Clavell, “Antonia García Valls es la alcaldesa real, la que toma las decisiones. Antonia García Valls es una alcaldesa sin vara de mando, porque es ella la que ejerce, decide y ejecuta las decisiones”.

    El PP se estructura en la oposición

    Por otra parte, Clavell ha dado a conocer la estructura que tendrá el Partido Popular de Vall d’Uxó para realizar una oposición dura, crítica y constructiva. Así, siguiendo las áreas en las que el tripartito ha dividido la administración local, “hemos preparado un organigrama en el que los ocho concejales del PP nos repartiremos el trabajo y que facilitamos para que los ciudadanos y colectivos puedan dirigirse a nosotros”.

    Así, dentro del área de Ciudad Eficiente y Abierta, Alberto Sanfélix se encargará de presupuesto y secretaría; Yolanda González de personal; y Gema Domínguez de hacienda y contratación. En el área de Ciudad Sostenible, Óscar Clavell será el encargado de urbanismo y vivienda; José Luis Gadea de brigada, cementerio, parques y jardines; y Alberto Sanfélix de rehabilitación urbana. En el área de Ciudad para las personas, José Luis Gadea llevará deportes, policía y protección civil; Gema Domínguez llevará servicios sociales e igualdad; y Olga Salvador se encargará de educación, sanidad, consumo y cultura. Y, por último, en el área de Ciudad Activa, Yolanda González se encargará de turismo y comercio; José Antonio Pérez de fiestas y agricultura; y Olga Salvador de desarrollo económico, empleo y planificación económica.

    Subir