elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva consejera delegada de Emsevall no cobrará por ocupar este cargo

La nueva consejera delegada de Emsevall no cobrará por ocupar este cargo
  • El nuevo consejo de administración de la empresa pública realizará una gestión “responsable, eficiente y transparente”

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha constituido el consejo de administración de la empresa pública Emsevall. Una de las cuestiones más destacadas es que la nueva consejera delegada, Antonia García, no cobrará por ocupar este cargo, como sí han hecho todos sus antecesores. Esto supondrá un ahorro de 34.600 euros anuales respecto a lo que percibía la anterior consejera delegada, Elena Vicente-Ruiz (PP).

García ha explicado que el objetivo fundamental del nuevo consejo es “hacer una gestión responsable, eficiente y transparente, cuestiones que hasta ahora han brillado por su ausencia”. En este sentido, ha afirmado que “todos los valleros y valleras podrán saber en qué se gasta hasta el último céntimo en Emsevall, algo que en la anterior legislatura era imposible pese a que lo pedimos reiteradas veces”.

En este sentido, ha insistido en que la empresa pública “no puede ser ni un cajón desastre ni un pozo sin fondo, porque los recursos no son ilimitados” y ha añadido que el nuevo equipo de gobierno progresista “vamos a cambiar las formas de actuar”.

De esta manera, García ha considerado que “cada gasto se tiene que resolver con una valoración técnica y con recursos económicos del área que le corresponda, porque hasta ahora han llenado la empresa pública de facturas que no tienen nada que ver con sus funciones”. Y es que cabe recordar que Emsevall se encarga de la gestión de Coves de Sant Josep, piscina cubierta, servicio de limpieza de los edificios municipales y servicio municipal de autobús.

La consejera delegada ha afirmado que Emsevall debe solo en convenios 119.000 euros. Así, según García, han sido “firmados con fines electoralistas por el anterior equipo de gobierno en este 2015, a las puertas de las elecciones, a entidades a las que no les ha pagado lo que les corresponde de los convenios del año pasado”.

La también concejala de Transparencia ha señalado que “el PP ha reconocido que han sobrepasado el límite que marca la regla de gasto en 1,1 millones de euros”. “Ahora es el nuevo equipo de gobierno quien tenemos que arreglar esta situación, partiendo del desastre que ha generado la gestión irresponsable del anterior gobierno, que ha dejado varias partidas del presupuesto del Ayuntamiento a cero”, ha remarcado.

Al hilo, ha recordado que en los primeros cuatro meses en los que gobernaba el Partido Popular “ha habido reconocimientos extrajudiciales de facturas por valor de 450.000 euros, porque no pagaban en tiempo y forma a los proveedores del consistorio”.

Subir