elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Escola d'Estiu acerca los cuerpos de protección ciudadana a los niños

L'Escola d'Estiu acerca los cuerpos de protección ciudadana a los niños
  • El objetivo de esta actividad es que los escolares vean cercanos a la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil

MÁS FOTOS
L'Escola d'Estiu acerca los cuerpos de protección ciudadana a los niños - (foto 2)

Los alumnos de l'Escola d'Estiu de la Vall d'Uixó han recibido una visita muy especial esta mañana, con el desplazamiento de una ambulancia de Cruz Roja, una furgoneta de Protección Civil, la unidad móvil de proximidad y una motocicleta de la Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ha explicado que la finalidad de esta jornada es que los niños y niñas “conozcan de primera mano cuáles son los servicios que prestan estos equipos y que los vean cercanos y que siempre están al lado de la ciudadanía para prestarles su ayuda”.

Por su parte, la concejala de Educación, Carmen García, ha señalado que es una actividad “lúdica y muy divertida, con la que los escolares han disfrutado mucho subiendo a estos vehículos, que ven muchas veces por la calle pero que no saben exactamente qué función tienen o como la desarrollan”.

Además de acceder a los distintos vehículos de las fuerzas de seguridad y de protección ciudadana, los niños y niñas también se han puesto los chalecos antibalas de la Policía Local, han probado las sirenas, han recibido explicaciones y han utilizado elementos para dirigir el tráfico, han subido a la camilla de la ambulancia y han visto como está equipada, entre otras acciones.

En este sentido, tanto García como Ferreres han coincidido en destacar que gracias a esta actividad “aprecian el importante trabajo que hacen los miembros de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja y ven y tocan los medios de los que disponen”.

Subir