elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó acoge una jornada de puertas abiertas de trail infantil

La Vall d'Uixó acoge una jornada de puertas abiertas de trail infantil

    La Vall d'Uixó acogerá el próximo 25 de julio en el Paratge de Sant Josep el I Campus de Trail Infantil, organizado por la BCS School Escola de Trail en colaboración con el Ayuntamiento. El concejal de Deportes y Turismo, Jordi Julià, ha señalado que “en nuestra ciudad hay una gran afición por el mundo de la montaña”, pues es “una de las que mayor número de federados tiene no solo a nivel autonómico sino también nacional”.

    Por ello, ha destacado que “todo lo que sea promocionar este deporte es positivo, porque las carreras de montaña son un distintivo de la Vall d'Uixó, como sede de campeonatos autonómicos y nacionales a los que han venido las mejores figuras de España en este deporte, por lo que todo el año nos trae a mucha gente”.

    En este sentido, ha afirmado que desde el Ayuntamiento “vamos a potenciar estas actividades también a nivel turístico, porque la gente no solo viene a competir sino que viene con sus familias y deja dinero en la ciudad, beneficiando a la economía local”. De hecho, ha recordado que la ganadora de la I Woman Trail ha sido una atleta del País Vasco.

    Por ello se ha organizado esta jornada de puertas abiertas de la BCS School Escola de Trail, totalmente gratuita, “para que conozcan qué dinámicas se seguirán, conozcan a los entrenadores y decidan si quieren animarse y formar parte de esta escuela que acaba de formarse”, ha explicado el edil.

    La cita será el sábado 25 de julio a las 8.00 horas en la pista del Paratge de Sant Josep. Tal y como ha adelantado el responsable de BCS School, Héctor Cumba, la jornada empezará con la práctica de senderismo “adaptado a la edad de los participantes, para lo que formaremos varios grupos”.

    Posteriormente se llevará a cabo el almuerzo y juegos y circuitos deportivos “para trabajar las cuestiones físicas básicas”. Esta primera edición del campus se completará con la entrada a la piscina de verano del Paratge de San Josep para todos los participantes.

    La inscripción es gratuita y para formalizarla tan solo hay que enviar un correo electrónico a 'bcschool@gmail.com' con el nombre y la edad del participante.

    Cumba ha agradecido al consistorio “el apoyo a este nuevo proyecto de la escuela de trail, que empezará en septiembre y acabará junto al curso escolar y este campus es la mejor manera para conocer este deporte”.

    Por su parte, Julià ha señalado que el impulso al deporte “no solo es importante a nivel económico, sino también desde el punto de vista de la salud”. Además, ha añadido que el trail es “un deporte muy completo, que permite estar en contacto con la naturaleza y romper con el sedentarismo, sobre todo en los niños y niñas”.

    Subir