elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó impulsa la formación con un programa de mejora empresarial

La Vall d'Uixó impulsa la formación con un programa de mejora empresarial

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, seguirá apostando por la formación “de los empresarios y autónomos”, tal y como ha afirmado el concejal de Promoción Económica, Jorge García, que ha presentado el Programa de Mejora Empresarial, dirigido a “empresarios que quieran consolidar su negocio y mejorar la rentabilidad”.

    El objetivo de este proyecto es “potenciar y afianzar el tejido empresarial de la Vall d'Uixó, porque es el que crea puestos de trabajo y riqueza”. En este sentido, ha incidido en que el nuevo equipo de gobierno “vamos a seguir apostando por la formación para seguir creciendo como ciudad”.

    Este Programa de Mejora Empresarial tendrá una duración de siete semanas, entre el 14 de septiembre y el 30 de octubre. Una vez finalizado el curso, los participantes “tendrán una visión global de la gestión empresarial y un diagnóstico completo de su empresa y habrán elaborado un plan de empresa, un plan estratégico y un plan de viabilidad que podrán aplicar a su negocio”.

    Para ello, un equipo de profesionales impartirá las sesiones grupales los lunes, martes y jueves de 15.00 a 17.00 horas en Les Llimeres. Además, los alumnos contarán con un tutor de acompañamiento “con el que mantendrán reuniones individuales y personalizadas, que se adaptarán al horario y a la disponibilidad de los asistentes”, ha explicado García.

    Este plan “intensivo y completo” se divide en siete bloques. El primero de ellos consiste en realizar un diagnóstico de la empresa y en las semanas siguientes se tratarán las áreas de finanzas y gestión, con casos prácticos; marketing comercial, con especial interés por el marketing online, redes sociales y comercio electrónico; y organización empresarial, en la que se tratará la gestión de equipos, la motivación o técnicas de negociación.

    Los participantes también recibirán conocimientos jurídicos y fiscales y sobre protección de datos, seguridad de la información, prevención de riesgos laborales y gestión de la calidad y del medio ambiente. Por último, se trabajará en la planificación estratégica, donde se tratarán con mayor profundidad estos aspectos aplicados a cada negocio.

    La inscripción es totalmente gratuita y ya se puede realizar tanto a través de internet como en las dependencias de ADL. El concejal ha remarcado que “se respetará el orden de inscripción”. Además, ha añadido que “la formación es fundamental para hacer que la Vall d'Uixó cambie a mejor, por eso vamos a trabajar en esta línea”.

    García ha recordado que esta iniciativa es posible gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, a través de la Antena Local. El edil ha asegurado que en este servicio “invertimos unos 30.000 euros al año para que los empresarios y comerciantes puedan aprovechar todos los servicios que ofrece, porque nuestra intención es exprimir al máximo todos los recursos de los que disponemos para impulsar el sector”.

    Subir