elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó adaptará la web municipal para hacerla más transparente y accesible

La Vall d'Uixó adaptará la web municipal para hacerla más transparente y accesible
  • El nuevo equipo de gobierno apuesta por el valenciano y por dar una imagen homogénea a las redes sociales

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aplicará criterios de “transparencia y eficiencia, los mismos que ya hemos anunciado en otras áreas de gestión municipal”, tal y como ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Política de Comunicación, Antoni Llorente, para quien la comunicación institucional es “una herramienta fundamental para estar cerca de todos los valleros y valleras, para que puedan estar informados y sepan qué pasa en el consistorio y la ciudad”.

Para ello se va a potenciar la web municipal, haciéndola más accesible y adaptándola a las ordenanzas de transparencia en la administración pública y nuevas tecnologías, que se llevarán a pleno en las próximas sesiones. Llorente ha asegurado que “hemos encontrado algunas deficiencias a la hora de encontrar información y queremos que el acceso a todos los contenidos sea mucho más fácil y claro”.

De la misma manera, también se potenciará la aplicación para smartphones y tablets de la Vall d'Uixó (APP La Vall d'Uixó), como soporte al resto de plataformas de comunicación con los vecinos y vecinas “para que más gente la conozca, descargue y le dé un uso real, que beneficie a las empresas y comercios locales que están presentes en la APP”.

El impulso al valenciano es uno de los pilares de esta nueva política de comunicación. En este sentido, el edil ha destacado que “las notas de prensa se envían en valenciano y castellano y se publican en las dos lenguas en el Facebook oficial del Ayuntamiento”.

“Este impulso a nuestra lengua también se podrá ver en medios de ámbito local, que hasta el momento se publicaban íntegramente en castellano y que ahora tendrán también contenidos en valenciano”, ha afirmado Llorente, quien también ha indicado que se apostará por “dar una mayor participación a los vecinos y vecinas”.

Cabe recordar que en esta línea de promoción del valenciano, el pliego de condiciones para la adjudicación del cine en el Teatro Municipal Carmen Tur puntuará favorablemente “a la empresa que apueste por realizar proyecciones en nuestra lengua”.

Una de las cuestiones en las que también se está trabajando desde el nuevo equipo de gobierno es “poner orden” en las redes sociales de servicios municipales. Para ello se creará un protocolo “que marque unas pautas básicas de lo que se puede hacer y cree una imagen homogénea y uniforme en todos los perfiles para que la información llegue a los ciudadanos y ciudadanas de manera correcta”, ha indicado Llorente.

En definitiva, el nuevo equipo de gobierno progresista realizará “una planificación con unos objetivos claros, que son mejorar la cercanía, la participación ciudadana y la información que reciben los valleros y valleras, siempre desde la transparencia”.

Subir