elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aplicará criterios de transparencia y eficiencia a las fiestas

El Ayuntamiento aplicará criterios de transparencia y eficiencia a las fiestas

    El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, José Luis Egea, ha hecho público el apoyo del nuevo equipo de gobierno “a todas las fiestas”. En este sentido, ha subrayado que los festejos “son una tradición en nuestra ciudad, que cuenta con las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer y de la Sagrada Familia i el Santíssim Crist, Les Penyes en Festes y más de 20 fiestas de barrio durante todo el año.

    “Como ya hemos dicho en varias ocasiones, nuestra intención como equipo de gobierno es despolitizar las fiestas, porque las fiestas no son de ningún partido político como han intentado hacer ver algunos”, ha afirmado Egea, para quien las fiestas son “de las comisiones y de los abonados, que con mucho trabajo y esfuerzo hacen que salgan adelante”.

    Por ello, ha agradecido públicamente “su labor incansable” y ha asegurado que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó va a estar “a su lado, apoyando a las comisiones y a la Federación de Fiestas Taurinas, dentro de nuestras posibilidades”.

    El nuevo equipo de gobierno progresista apuesta por “la transparencia, la eficiencia y la igualdad de oportunidades entre todas las asociaciones festivas”. Así, todos los ciudadanos tendrán acceso a las cantidades económicas que recibe cada fiesta “para garantizar un trato justo e igualitario”.

    Tal y como ha explicado Egea, el objetivo es “de una manera razonada combinar nuestras tradiciones y la fiesta con criterios de transparencia y eficiencia, teniendo en cuenta el momento en el que vivimos y que la situación lo requiere, porque son muchas las familias que están sufriendo porque no pueden cubrir sus necesidades básicas”.

    En esta línea de racionalización, el equipo de gobierno ya ha decidido, en consenso con la directiva de Les Penyes en Festes, la ubicación de las carpas de la semana grande. El concejal ha incidido en que “en la actuación situación no podíamos gastar más de 40.000 euros en adecuar unos terrenos provisionales y que no garantizaban las medidas de seguridad al estar junto al río y estar declarados como inundables”.

    Así, se instalarán en la plaza de Juchitán y alrededores “porque el coste que tiene que asumir el Ayuntamiento para arreglar la zona es prácticamente nulo”. “La línea que vamos a seguir es esta, racionalizando el gasto en todas las áreas para poder hacer frente a la situación de vulnerabilidad y emergencia que vive nuestra ciudad y que están sufriendo tantos valleros”, ha indicado.

    Para finalizar, Egea ha reiterado que el consistorio “va a estar al lado de todas las fiestas, porque así se lo hemos trasladado ya a las comisiones, y van a tenernos a su lado para trabajar conjuntamente para engrandecerlas”.

    Subir