elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomentará el cine en valenciano

El Ayuntamiento fomentará el cine en valenciano

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ya ha redactado el nuevo pliego de condiciones para la concesión del servicio de cine en el Teatro Municipal Carmen Tur para la temporada 2015-2016, que previsiblemente empezará en octubre. El concejal de Cultura, David Lluch, ha explicado que se prestará “de manera muy parecida” a la de los anteriores años.

    Aunque se va a potenciar la proyección de películas en valenciano, ya que “las salas comerciales no suelen tener esta oferta y es necesario fomentar nuestras raíces y nuestras señas de identidad desde las instituciones públicas”. Para incentivar al público, habrá descuentos especiales en estas sesiones.

    La concesión del servicio será de un año, prorrogable a dos, “en lugar de ser de dos años, prorrogable a cuatro, para poder realizar desde el consistorio una evaluación cuantitativa y cualitativa del servicio”. Así, se valorará el número de entradas vendidas según el día, el horario y el tipo de proyección “para por mejorarlo anualmente”.

    En este sentido, Lluch ha afirmado que el anterior equipo de gobierno del PP “no ha hecho esta evaluación hasta ahora, porque independientemente de que lo ofrezca una empresa privada es un servicio público y el Ayuntamiento debe velar porque se preste en las mejores condiciones posibles, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”.

    En el pliego de condiciones se ha suprimido una cláusula por la que, como ha explicado el edil, se le daban más puntos a la empresa que regalara más entradas al Ayuntamiento”. “Si los concejales queremos ir al cine lo pagaremos de nuestro bolsillo”, ha afirmado. A su vez, el consistorio tampoco dispondrá de entradas “para regalar arbitrariamente”.

    En cambio, el nuevo equipo de gobierno pide que “el dinero que la empresa destinaba a regalar entradas se destine a hacer descuentos como jubilados, jóvenes o personas desempleadas, para hacer más asequible el precio a estos colectivos”.

    Subir