elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Escola d'Estiu abre sus puertas con 325 alumnos

L'Escola d'Estiu abre sus puertas con 325 alumnos
    MÁS FOTOS
    L'Escola d'Estiu abre sus puertas con 325 alumnos - (foto 2)
    L'Escola d'Estiu abre sus puertas con 325 alumnos - (foto 3)
    L'Escola d'Estiu abre sus puertas con 325 alumnos - (foto 4)

    L'Escola d'Estiu 2015 ha abierto sus puertas esta mañana con 325 alumnos de 4 a 12 años: 178 en el colegio Eleuterio Pérez y 137 en el Centelles. La concejala de Educación, Mª Carmen García, ha destacado que esta es “una iniciativa muy consolidada, que permite conciliar la vida laboral y descargar un poco a los padres y abuelos durante las vacaciones”.

    García ha explicado que a lo largo de todo el mes de julio, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas, se impartirán “juegos, talleres de expresión corporal, manualidades y salidas, por lo que los dos colegios públicos se convierten en un espacio lúdico-educativo en el que hacer nuevos amigos y disfrutar del verano”.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha recordado que uno los objetivos de l'Escola d'Estiu es “que los niños y niñas aprendan mientras se divierten y socialicen y se relacionen con alumnos de otros colegios”. Asimismo, también se facilita “la conciliación laboral, al ser una alternativa a estar en casa” y se favorece “la integración de los niños con más dificultades”.

    En este sentido, desde el Ayuntamiento se bonifican las matrículas “a las familias que más lo necesitan para que ningún niño ni niña quede excluido por motivos económicos y también pueda disfrutar de estas actividades educativas y de ocio”.

    Tanto García como Baños han agradecido “su trabajo” a los técnicos responsables de l'Escola d'Estiu, así como a los 20 monitores, 8 voluntarios y 5 estudiantes en prácticas que estarán con los alumnos durante todo este mes.

    Estiu Jove

    Esta mañana también se ha inaugurado Estiu Jove 2015, que este año cuenta con 90 usuarios de 12 a 18 años, que disfrutarán de un mes de actividades en los centros sociales de La Moleta, La Unión y Carbonaire. El programa cuenta con tres educadoras y una voluntaria.

    La edila de Educación ha afirmado que los objetivos son “fomentar la socialización y la participación de los jóvenes, el trabajo cooperativo y hábitos saludables”. Para ello se llevarán cabo talleres de alimentación sana o autoestima, entre otros; juegos de agua, gymcana, actividades deportivas y varias salidas para practicar senderismo o a instalaciones acuáticas.

    Subir