elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó conmemora el día del Orgullo LGTB

La Vall d'Uixó conmemora el día del Orgullo LGTB
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó conmemora el día del Orgullo LGTB - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha conmemorado por por primera vez el día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que se celebrará el 28 de junio. La alcaldesa, Tania Baños; los tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià; la concejala de Igualdad, Mayte Díaz; y el secretario de la asociación Lambda, Mario Estruch, han desplegado esta mañana la bandera arcoiris en el balcón del edificio consistorial, que permanecerá colgada durante todo el fin de semana.

    El también concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Antoni Llorente, ha puesto de manifiesto “la importancia de estas acciones, que tienen como objetivo visibilizar una realidad”. “El consistorio es la institución más cercana a las personas y con Lambda hemos recogido algunas propuestas que tenemos que ir implementando de forma transversal en las distintas concejalías, sobre todo centradas en la educación de los más jóvenes para que nuestra sociedad sea más igualitaria”, ha afirmado.

    En este sentido ha señalado que “no podemos bajar la guardia, porque aunque en el país se han hecho grandes avances legales en los últimos años, como la ley del matrimonio igualitario, pero eso no quiere decir que el colectivo no sufra problemas, porque los niños y niñas todavía sufren acoso por este tema en los centros educativos y se producen agresiones homófobas”. Así, Llorente ha añadido que “ante la lucha por la igualdad no debe haber excusas de ningún tipo y como equipo de gobierno tenemos la firme voluntad de trabajar en este ámbito”.

    Por su parte, la edila de Igualdad ha destacado que “ha sido un acto simbólico muy bonito, que se celebraba por primera vez y que aunque tan solo llevamos 10 días en el gobierno no podíamos dejar la oportunidad de mostrar nuestro apoyo al colectivo”.

    El secretario de Lambda ha agradecido al nuevo equipo de gobierno progresista su implicación y “que haya impulsado la pintada de pasos de peatones y la colocación de la bandera para conciencia sobre las distintas realidades de parejas que existen”. A su vez ha confiado en que “esto no se quedará en actos puntuales y continuarán trabajando para defender los derechos de todas las personas”.

    Subir