elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hogar Sagrada Familia realiza un simulacro de emergencia por incendio

El Hogar Sagrada Familia realiza un simulacro de emergencia por incendio

    El Hogar Sagrada Familia de la Vall d'Uixó ha realizado esta mañana un simulacro de emergencia por incendio en 9 minutos y 49 segundos. En este tiempo se ha evacuado a los 68 usuarios del centro y a todos los trabajadores y visitantes que se encontraban en ese momento en el edificio.

    Según el protocolo de seguridad, a los 2 minutos y 28 segundos de haberse declarado un fuego en el baño de la sala de asistidos y tras comprobar que no se podía controlar con los medios propios se ha activado el plan de emergencias. Así, se ha llamado a la Policía Local y se ha simulado una llamada a los bomberos.

    Una vez todos se encontraban en la calle, la jefa de emergencias del Hogar Sagrada Familia ha hecho un recuento de usuarios, trabajadores y visitantes, para garantizar que el inmueble había sido evacuado en su totalidad y sin incidentes.
    El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha estado presente durante todo el protocolo de evacuación y ha señalado que estas acciones “son fundamentales para saber qué medidas de emergencia se han de seguir en caso de incendio”. “Hemos podido comprobar las pautas necesarias y los responsables nos han comentado que ha ido todo bien”, ha afirmado.

     

    Subir