elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con Manos Unidas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con Manos Unidas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con Manos Unidas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha firmado un convenio con Manos Unidas para cofinanciar un proyecto de acceso a la educación primaria en Burkina Faso, del que se beneficiarán 180 niños y niñas. La alcaldesa, Tania Baños, y la presidenta diocesana de la ONG, Mª Pilar Acín, han rubricado el acuerdo por el que el consistorio aportará 12.174 euros.

    Baños ha puesto en valor el trabajo que Manos Unidas realiza “en favor de las personas que peor lo pasan, porque sabemos que aquí hay gente que está sufriendo, pero también debemos ser conscientes de que en los países en vías de desarrollo la gente también lo está pasando mal y también debemos preocuparnos y apoyar la labor altruista de los voluntarios, que trabajan por la justicia social y la solidaridad sin pedir nada a cambio”.

    En este sentido, ha afirmado que este proyecto es “dar un paso más por la educación, porque es una de las bases para que una sociedad avance y sea próspera”. Asimismo, la alcaldesa ha dado las gracias a la ONG “por la doble labor que realizan, por un lado con la ayuda directa y por otro sensibilizando a los que estamos aquí sobre lo que está pasando en los países del sur”. Además, ha recordado que la asamblea local “es muy activa durante todo el año para recaudar fondos”.

    Por su parte, Acín ha señalado que “estamos muy agradecidos con la colaboración del Ayuntamiento, porque para nosotros es muy importante trabajar en la educación y en favor de la mujer en países en vías de desarrollo”. También ha destacado que Manos Unidas promueve proyectos en materia de sanidad y agricultura.

    Subir