elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que Tania Baños está en contra del derecho a elegir la educación de los hijos

El PP asegura que Tania Baños está en contra del derecho a elegir la educación de los hijos

    La secretaria general del Partido Popular de Vall d’Uxó, Olga Salvador, ha asegurado que “en la primera semana del gobierno tripartito en nuestra ciudad, estamos viendo cual va a ser su línea de trabajo que no es otra que la paralización, prohibición y derogación de todo lo que ha hecho el PP”.

    La primera y única medida que hasta el momento ha llevado a cabo la alcaldesa socialista Tania Baños es intentar paralizar la cesión de unos terrenos a la Conselleria de Educación para la construcción de un colegio concertado. “Dice que lo hace por dignidad a la educación pública, pero la realidad es que por dignidad a la educación pública en la anterior legislatura invertimos más de 20,5 millones de €, con un gobierno del PP en el ayuntamiento de Vall d’Uxó y con un gobierno del PP en la Generalitat Valenciana”. Se trata, según la edil, “de la mayor inversión en materia educativa y cultural en nuestra ciudad”.

    Olga Salvador ha apuntado que “mientras la socialista Tania Baños va en contra de esta concesión administrativa, no dice nada de que la piscina de San José, que es una instalación pública, la gestione una empresa privada”. Así, Salvador ha afirmado que “Tania Baños calla porque uno de los gerentes es el hermano de Antonia García Valls, concejal del actual equipo de gobierno”.

    Por ello, desde el PP han pedido coherencia a la alcaldesa, que trabaje con responsabilidad y que la línea de actuación sea la misma para todo.

    Asimismo, Olga Salvador se ha preguntado “qué opinión tendrá la concejal de Educación de Vall d’Uxó, Carmen García, al respecto de esta medida de la alcaldesa porque casualmente la concejal de Educación, de Esquerra Unida, trabaja en un colegio concertado”.

    Salvador ha asegurado que “los terrenos son públicos y siempre serán públicos, como es el caso de Vallpala o de la piscina de San José”.

    Para la secretaria general, “la medida de Tania Baños supone eliminar de un plumazo la libertad que tienen los padres de elegir la educación que tienen para sus hijos”. En este sentido ha recordado que cada día son casi 300 los niños y niñas que salen de Vall d’Uxó a otros municipios para estudiar en colegios concertados.

    “Nos sorprende que la primera medida de Tania Baños sea la de paralizar una concesión administrativa que es legal y que fue precisamente el PSOE de Felipe González, con el socialista Joan Lerma como presidente de la Generalitat Valenciana, el que en 1985 aprobó la ley de conciertos”. Por lo tanto, “Tania Baños va en contra de una medida que aprobó su propio partido”.

    Subir