elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Julià reitera "la importancia del diálogo y la coherencia en el cogobierno que salga de las urnas"

Jordi Julià reitera "la importancia del diálogo y la coherencia en el cogobierno que salga de las urnas"

    Compromís per la Vall convocó una rueda de prensa en su sede destinada a recordar los puntos básicos de la campaña electoral. Pero no quiso hablar en futuro ni hacer referencia a ninguna promesa electoral, sino que se dedicó a mostrar cómo quiere que sea el ayuntamiento que salga de las próximas elecciones.

    Para Julià, la gente ha tenido una marea de información que hace que muchas veces sea complicado diferenciar unos discursos y otros, por lo que se centró en poner en valor la marca Compromís: "Compromís no es un partido-televisión. Compromís ya ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien, que se puede gestionar sin enchufados, que si se apuesta por Compromís, detrás hay una marca fuerte que hará funcionar el pueblo al igual que ya lo ha hecho en la Generalitat y en otros pueblos ".

    El candidato a la alcaldía recordó alguno de los puntos fuertes que la coalición ha explicado durante las últimas dos semanas: la agricultura como fuente de empleo y de patrimonio; la idea de impulsar el ayuntamiento como dinamizador de la participación vecinal; la transparencia, el urbanismo racional... También habló del paraje San José, que para la coalición no debe ser sólo un punto de llegada para turismo de la 3ª edad, sino también un centro de referencia en turismo de montaña o de caravaning.

    En cuanto a las expectativas para el domingo, Julià dijo que sabe que serán unos resultados positivos, pero también sabe que serán unas elecciones reñidas e insistió en que es necesario que haya una participación alta. En ese sentido, dijo que la coalición trabajará en cualquier pacto de cogobierno progresista para la localidad: "Queremos llegar a muchos valleros de todos los barrios del pueblo. Nos da igual sacar 2, 3 o 4 concejales. Eso lo dejamos para los que comen de la política. En Compromís per la Vall, nuestra seña de identidad es la sonrisa, las ganas de hacer las cosas fáciles y cercanas".

    Subir