elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños "aumentará el número de policías y potenciará la Policía de Barrio"

Tania Baños "aumentará el número de policías y potenciará la Policía de Barrio"
  • La candidata socialista a la alcaldía asegura que la Vall d'Uixó cuenta con una de las ratios de agentes policiales más bajas de la Comunitat Valenciana y que impulsará la Policía Rural y la educación vial

La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, se ha comprometido a impulsar una batería de medidas para "mejorar la seguridad de nuestra ciudad, porque afecta directamente a la convivencia, la protección y la calidad de vida de los valleros y valleras". Por ello, se ha comprometido a aumentar la plantilla de policías locales "ante la situación en la que nos encontramos, con una ratio de agentes de las más bajas de la Comunitat Valenciana".

Los socialistas también potenciarán "una verdadera Policía Rural, que realmente cubra las necesidades de los agricultores y que tenga un turno de noche, porque es cuando existen más riesgos y nuestro objetivo es garantizar la seguridad del término municipal".

Por otra parte, "como ya hicimos durante el anterior gobierno socialista, continuaremos apostando por la Policía de Barrio, porque ha sido una de las demandas que más nos han hecho llegar los vecinos y vecinas en las reuniones en los barrios".

En este sentido, Tania Baños ha destacado que será una unidad "que no solo se paseará por los barrios, sino que verdaderamente estará al lado de la gente". Así, se pondrá en marcha un programa de mediación policial "destinado a promover actos de conciliación en conflictos privados fomentando su resolución mediante la negociación".

También se implantará un programa de atención a zonas comerciales, gracias al que "los policías locales además de patrullar asesorarán a los comerciantes y empresarios sobre aspectos como la ocupación de la vía pública, licencias y horarios, para que tengan información y contacto continuo con la Policía Local", tal y como ha explicado la candidata socialista.

El Partido Socialista también dará impulso a la educación vial en los colegios y la implantará en los institutos, "con la posibilidad de la creación de un parque de educación vial, algo que el PP prometió en la pasada legislatura y no ha realizado". En los centros escolares también se pondrá en marcha un programa de mediación para tratar y disipar conflictos "mediante el diálogo".

ORGANIZACIÓN INTERNA

En cuanto a la organización interna de la Policía Local, Tania Baños ha asegurado que es "fundamental que los agentes puedan trabajar en las mejores condiciones, porque eso también afecta al servicio que reciben los ciudadanos". Así, ha recordado que los socialistas "ya hicimos las dependencias policiales que ahora se usan y ahora las vamos a mejorar, ampliándolas y adecuándolas a las necesidades actuales".

Por otra parte, se establecerá un calendario para la sustitución del vestuario policial "porque desgraciadamente con el presupuesto actual tan solo se pueden renovar un par de botas al año por agente". Y debido a que "en los últimos ocho años no se ha renovado ni una sola motocicleta, también se realizará una planificación para actualizar el parque móvil de la Policía Local".

También se adquirirán los walkies necesarios "para que todos los policías estén en comunicación entre sí por la misma emisora, ya que es algo imprescindible para la seguridad de los propios agentes y de todos los ciudadanos", ha remarcado Tania Baños.

En definitiva, la candidata socialistas ha afirmado que "vamos a trabajar desde el minuto uno en la seguridad de la Vall d'Uixó y lo vamos a hacer consensuándolo con los agentes de la Policía Local", con el doble objetivo de que los policías "puedan trabajar en las mejores condiciones, lo que redundará en un mejor servicio" y de "aumentar la seguridad, porque es algo muy importante como para dejarlo a la improvisación".

Subir