elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños ofrece un pacto contra la vulnerabilidad

Tania Baños ofrece un pacto contra la vulnerabilidad

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha ofrecido un pacto a todos los agentes sociales, económicos y políticos de la localidad "para salir todos juntos de la situación de vulnerabilidad ante la crisis que estamos sufriendo los valleros y valleras".
    Para Tania Baños, la actual tesitura es "extrema" y "requiere que estemos a la altura y que trabajemos todos juntos para salir de esta situación y dejar de ser la ciudad que más está sufriendo la crisis económica de todo el país", tal y como afirma el análisis que han publicado varios medios de comunicación en los últimos días.

    Así, ha asegurado que los socialistas están "convencidos de que vamos a liderar el cambio que el 24 de mayo se va a producir en la Vall d'Uixó y por ello ofrecemos este pacto a los representantes de los trabajadores y de los empresarios, al tejido asociativo económico y social y, sobre todo, al resto de partidos políticos".

    "Que somos la ciudad española más vulnerable ante la crisis no lo decimos los socialistas ni la izquierda, sino un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)", ha remarcado Tania Baños. Este análisis se basa indicadores como la población con empleo, el PIB por habitante, el número de empresas, tasa de emancipación de los jóvenes, volumen de hipotecas y ejecuciones hipotecarias, entre otros.
    Con este pacto, los socialistas pretenden "trabajar conjuntamente para cambiar la situación a la que nos han llevado ocho años de gobierno del PP en la Vall d'Uixó y más de 20 en la Comunitat Valenciana".

    Además, la candidata socialista ha recordado que "los socialistas de la Vall d'Uixó desde hace tiempo ya venimos ofreciendo alternativas de futuro para la ciudad, como el plan de empleo que pondremos encima de la mesa a los 100 días de gobierno para ayudar a las personas que peor lo están pasando".

    Asimismo, Tania Baños ha remarcado que los socialistas "queremos liderar un cambio de modelo productivo para la economía de la Vall d'Uixó, preguntándonos de qué queremos vivir en el futuro para no continuar en la situación actual, en la que los vecinos se marchan por falta de oportunidades y porque no pueden iniciar proyectos de vida".

    "Vamos a trabajar para que se deje de hablar de la Vall d'Uixó como la ciudad más vulnerable ante la crisis de toda España y que los titulares que se publiquen sean porque somos una ciudad de innovación, que apuesta por el conocimiento y la formación y que tiene futuro más allá de la precariedad", ha indicado Tania Baños.

    En definitiva, el objetivo de los socialistas es "recuperar el prestigio de ser de la Vall d'Uixó, volver a tener un papel importante en la economía de la provincia y del país". Por ello, la candidata ha emplazado a la ciudadanía "a trabajar todos juntos para volver a ser ese pueblo de oportunidades que fuimos y que, desafortunadamente, ya no somos".

    Subir