elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UD Alzira campeón del VII Trofeo Infantil “José Mangriñán”

La UD Alzira campeón del VII Trofeo Infantil “José Mangriñán”
    MÁS FOTOS
    La UD Alzira campeón del VII Trofeo Infantil “José Mangriñán” - (foto 2)
    La UD Alzira campeón del VII Trofeo Infantil “José Mangriñán” - (foto 3)
    La UD Alzira campeón del VII Trofeo Infantil “José Mangriñán” - (foto 4)
    La UD Alzira campeón del VII Trofeo Infantil “José Mangriñán” - (foto 5)
    La UD Alzira campeón del VII Trofeo Infantil “José Mangriñán” - (foto 6)
    La UD Alzira campeón del VII Trofeo Infantil “José Mangriñán” - (foto 7)

    La U.D. Alzira es el campeón del VII Trofeo Infantil “José Mangriñán” tras imponerse en una trepidante final a la U.E. Rapitenca por dos goles a uno.

    Finalizaron tres intensos días de fútbol en el viejo Estadio Segarra que se engalanó para acoger una nueva edición del torneo por excelencia del fútbol base valldeuxense. 318 jugadores inscritos, repartidos entre los 16 equipos participantes disputaron un total de 36 partidos llenos de emoción y buen fútbol. La climatología acompañó y las gradas acogieron a un gran número de espectadores durante los tres días de competición.

    El Alzira fue el gran dominador del torneo imponiéndose a todos sus rivales en la fase de grupos, para llegar a los cuartos de final donde se midió al Villarreal CF (uno de los gallos del torneo) tras concluir el partido con empate a dos, la tanda de penaltis aupó a los alcireños a las semifinales. Más fácil lo tuvo en las semifinales donde doblegó al Torre Levante por 5 tantos a cero.

    Por la otra parte del cuadro la Unió Esportiva Rapitenca (vencedor de la edición anterior del torneo) tuvo que apretar de valiente para acabar primero en el difícil grupo “C” donde estaban encuadrados el Levante, Roda y Alboraya. En cuartos de final se medían al equipo anfitrión la U.D. Vall de Uxó. 2-1 se impusieron los catalanes que tuvieron que remontar el tanto inicial de los valleros. La segunda semifinal tuvo a la Rapitenca como claro dominador ya que se vencieron al CD Teruel por 4-1.

    Tras una igualada primera parte, el campeón se tenía que decidir en los últimos 25 minutos del partido número 32 de esta edición del José Mangriñán. Golpeó primero el Alzira, pero el equipo del Montsià respondió igualando la final pocos minutos después. A falta de 5 minutos para el final, el Alzira transformó una pena máxima para anotar el 2-1 y proclamarse de forma brillante campeón del VII Trofeo José Mangriñán.

    En el partido por el tercer y cuarto puesto el Torre Levante se impuso por 1 tanto a 0 al C.D. Teruel.

    El palco del Estadio Municipal repleto de personalidades, fue el escenario de la entrega de trofeos.

    Así se culminan de forma brillante tres días de competición, convivencia y deportividad. El VII Trofeo Infantil “José Mangriñán” ha resultado todo un éxito a nivel organizativo y deportivo.

    CUADRO FINAL
    Campeón: U.D. ALZIRA
    Subcampeon: U.E. RAPITENCA
    Tercer Clasificado: C.F. TORRE LEVANTE
    Cuarto Clasificado: C.D. TERUEL
    Mejor Jugador: Aron Expósito (U.D. ALZIRA)
    Máximo Goleador: Julen Fernández (U.E. RAPITENCA)
    Portero más destacado: Raúl Jorza (C.D. TERUEL)
    Jugador revelación: Álvaro Martínez (VILLARREAL C.F.)
    Jugador más deportivo: Carlos Rolania (U.D. VALL DE UXÓ)
    Mejor afición: U.D. ALZIRA

    Subir