elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Ferreres pide explicaciones sobre la gestión económica del PP

Javier Ferreres pide explicaciones sobre la gestión económica del PP

    El número dos de la candidatura socialista a las elecciones municipales de la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, ha asegurado que "hace unos días hemos tenido que escuchar al alcalde, Óscar Clavell, hablar de lo magníficos gestores económicos en el PP, cuando ha tenido que pedir un préstamo de 8 millones de euros a Montoro para pagar deudas y todavía no ha devuelto ni un euro".

    Ferreres también ha hecho referencia a los más de 34.000 euros que se pagaron el pasado mes de diciembre en intereses de demora "por no pagar cuando tocaba" y a las facturas "que aparecen y aparecerán por los cajones y que no pagan a tiempo". "La nefasta política de personal del PP también nos está haciendo pagar sentencias millonarias", ha añadido.

    Por ello, ha pedido a Clavell que "explique estas cuestiones en un ejercicio de transparencia y no manipule datos, como cuando habla del remanente de tesorería y mezcla datos según sus intereses, convirtiendo cada vez que habla de número en un despropósito contable e informativo".

    "A los socialistas nos preocupa este descontrol del gasto, porque lo están pagando todos los valleros y valleras con sus monumentales impuestos, y que en dos meses el PP esté queriendo hacer todo lo que no ha hecho en cuatro años", ha afirmado. Ferreres también ha lamentado que esta gestión "se haga de espaldas a los técnicos municipales".

    Ferreres a recordado que la candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, se ha comprometido a partir del 24 de mayo a "poner luz en esta oscuridad" y a realizar una auditoría del Ayuntamiento que se mostrará a toda la ciudadanía "para que no nos cuenten más mentiras, porque esta está siendo la legislatura de la mentira".

    En este sentido, ha señalado que los cuatro años de gobierno del Partido Popular empezaron "mostrando una maqueta de cartón del hospital" y finalizan "con un panfleto de papel con la cara del alcalde que dice que seguirán bajando los impuestos". "Si no fuera por la gravedad del tema, sería un sainete", ha criticado.

    Para finalizar, Ferreres se ha preguntado si "esa buena gestión de la que habla Clavell es la de Rajoy, que ha elevado el endeudamiento al 100% del PIB y ha gastado el 35% de la hucha de las pensiones, o la de los distintos gobiernos populares de la Generalitat Valenciana, que han dejado la comunidad "arruinada con su política de despilfarro, en lugar de priorizar en lo que los valencianos necesitábamos".

    Subir