elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras concluye la primera fase de la ruta verde entre Alfondeguilla y la Vall d'Uixó

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha terminado las obras del paseo peatonal ciclista de Alfondeguilla que forma parte de la primera fase de la ruta verde que unirá esta localidad con la Vall d'Uixó

    En la inauguración, el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha recordado que esta nueva infraestructura, que ha contado con un presupuesto de cerca 120.000 euros, "mejora la seguridad vial tanto de ciclistas y senderistas como de los vehículos que transitan por este importante paraje de la provincia de Castellón, la Peña de la Novia, además será un atractivo más para el turismo de la comarca".

    En este sentido, Dómine ha añadido que la seguridad vial es una prioridad para su departamento como demuestra el presupuestado de 5,76 millones de euros que se va a invertir en la provincia de Castellón en actuaciones encaminadas a la mejora de la seguridad vial.

    En la provincia de Castellón, ha señalado Dómine, ya se han ejecutado 26 de las 42 actuaciones programadas. Asimismo, ha añadido, que "este programa de actuaciones de adecuación y mejora de la Seguridad Vial no solo se ejecuta en las carreteras de titularidad autonómica sino también en viales municipales o provinciales siempre que se constate su necesidad y lo soliciten los titulares de los citados viales".

    El paseo peatonal ciclista de Alfondeguilla

    El paseo peatonal ciclista de Alfondeguilla consiste en un andén peatonal ciclista, de 1200 metros de longitud que comienza a la salida de Alfondeguilla en dirección a la Vall d'Uixó. El andén se apoya sobre la plataforma de la antigua carretera CV-230 junto al barranco y tiene una anchura libre de 3 metros sobre un pavimento de hormigón coloreado. Se ha ejecutado la preinstalación para riego y alumbrado.

    También se han tenido muy en cuenta su integración en el entorno próximo mediante un trazado que discurre en armonía con el cauce cercano y se ha escogido un tono complementario al que impera en el terreno circundante.

    Esta actuación se complementa con un paseo peatonal junto a la carretera CV-230 desde la ermita de La Vall d'Uixo hasta el acceso a las piscinas municipales. El paseo peatonal, que ya está en ejecución, tendrá una anchura de 2,00 metros ubicado en el lado sur de la carretera. La longitud de este paseo es de 220 metros y el presupuesto previsto asciende a 95.000 euros y cierra el itinerario peatonal que conecta la parte final del casco urbano con el acceso al barranco.

    Asimismo, la Conselleria tiene previsto llevar a cabo el paseo ciclista peatonal de unos 850 metros que unirá el casco urbano de la Vall d'Uixò con la zona de las grutas de San José. Además, se incluye la ejecución de un parque urbano junto al paseo, en la calle Carretera San José, que permita disfrutar a los vecinos del entorno y las vistas de la zona. El presupuesto de las obras asciende a 993.225,75 euros.

    Subir