elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños impulsará un plan de mejora de la urbanización de San José

Tania Baños impulsará un plan de mejora de la urbanización de San José

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha realizado un acto abierto en el Paraje de San José, para recoger las necesidades y propuestas de los vecinos de la urbanización de San José. Una de las principales demandas de los residentes de esta zona ha sido la necesidad de actuar para adecuar las calles del barrio y dotarlas de servicios básicos.

    En este sentido, Tania Baños se ha comprometido a poner en marcha un plan de mejora "que comprenderá el asfaltado, la construcción de aceras, la señalización vial y la colocación de farolas, porque hay puntos en los que no hay iluminación con el peligro que conlleva".

    Tania Baños también ha recogido la necesidad de contar con un local para la asociación de vecinos, "porque no tienen un lugar donde reunirse y llevar a cabo sus actividades, algo que según nos han trasladado llevan un tiempo pidiendo al Ayuntamiento", ha explicado.

    Esta falta de servicios básicos que sufren los vecinos de San José "no se corresponde con la contribución abusiva que estamos pagando en la Vall d'Uixó, que es la más alta de toda la provincia y prácticamente de toda España", ha defendido la candidata socialista.

    Por ello, Tania Baños ha recordado que "los socialistas nos hemos comprometido, si gobernamos a partir del 24 de mayo, a pedir una revalorización catastral a la baja de las viviendas, porque su valor actual no se corresponde con el que tenían hace 10 años cuando la situación económica era totalmente diferente". Esta medida hará que "los vecinos de la Vall d'Uixó noten realmente la bajada cuando reciban los recibos del IBI y no solo en los titulares de los periódicos".

    "Otra de las cuestiones que más nos pide la gente desde que empezamos a visitar todos los barrios el 19 de noviembre es que se cuente con ellos a la hora de decidir el futuro de la zona en la que viven", ha afirmado Tania Baños, que ha destacado su apuesta por la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana "para que conecte directamente a la ciudadanía con el Ayuntamiento".

    Subir