elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: "Clavell es el heredero del despilfarro"

García Valls: "Clavell es el heredero del despilfarro"

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, cree que el PP debe de estar “asustado y desesperado cuando se permite el lujo de poner en duda la capacidad de los socialistas para administrar los recursos públicos”. Así, ha dicho que el alcalde, Óscar Clavell, y su gobierno “han abrumado a pagos y a mentiras. A pagos, porque pagamos los impuestos más altos de la provincia, un Ibi por las nubes. Casi me atrevería a decir que el IBI más alto de España y en 8 años se ha negado sistemáticamente a bajarlo con argumentos que han resultado ser una auténtica mentira. Cuando más habla, más miente sobre este tema. Con unos impuestos sobre los vehículos que duplican, por ejemplo, los que pagan en Almenara. Y de los vados, cada uno de nosotros ya sabemos. Hoy pagamos un 10% más por el vado que en 2012”.

    “Y a mentiras. Es una gran mentira la que cuentan cuando dicen que bajan los impuestos. También mentira, ya lo dijimos, cuando Clavell dice que paga a los proveedores casi al día. Ya vamos descubriendo, casi 200 facturas del año pasado y casi 300.000 euros que debían a proveedores desde hace 6, 7, 8 e incluso 9 meses. Reproducen lo que encontramos en 2003 en el ayuntamiento. Deudas y más deudas. De momento es lo que vamos sabiendo”, ha añadido.

    En opinión de García Valls, “lo que ahora vemos es que a pocos meses de elecciones municipales, Clavell está disparando con pólvora de rey. Ya veremos cómo encontramos los cajones del ayuntamiento, tanto los de facturas como los de los recursos económicos. Asustados estamos, pero desde la responsabilidad, reclamamos ese cambio necesario de rumbo en nuestro ayuntamiento. Por necesidad y por decencia política. Porque si algo han sido son unos nefastos gestores de los dineros públicos”.

    “Son los típicos herederos –ha señalado- de una forma de despilfarrar sin solucionar los problemas que ha practicado el PP a lo largo y ancho de nuestra comunidad, de nuestra provincia y en nuestro pueblo. Son herederos de Fabra, del que está condenado, de Camps. ¿Se acuerdan del de los trajes, del ferrari, de los veleros, de la visita del Papa? Amigos de Blasco, de Cotino.

    “Herederos de aquellos que han destrozado la Comunitat Valenciana, que han malgastado todo el dinero, que han destrozado el sistema financiero valenciano, el modelo industrial valenciano, la agricultura valenciana, la I+D+i valenciana, la educación valenciana, la sanidad valenciana. Y se permiten cuestionar a los demás. El alcalde imputado se permite cuestionar la capacidad de administrar de los demás. Hay que tener la cara muy dura. Pero ya los conocemos”.

    “Sin pedir un préstamo de 8 millones de euros, un gobierno municipal socialista pagó a todos los proveedores a los que Aparici debía facturas con un retraso de más de casi dos años. El PP debe 8 millones de euros de un préstamo para pagar a proveedores y no les paga. Esperpéntico. Y es capaz de quitar dinero de las partidas sociales, de las ayudas sociales a las personas que más lo necesitan para hacer obras en “casa ajena”. 60.000 euros nada más y nada menos. Así que Clavell, lecciones de administrar los recursos públicos, ni una, ni una sola. Que estamos demasiado acostumbrados a sus sermones, pero siempre usted, Clavell, predica sin dar ejemplo. Más preocupado por su futuro inmediato que por el presente y futuro de la Vall. También típico del PP, en todas las instituciones. Ya lo he dicho antes. Vamos a trabajar por ese cambio necesario, ese cambio para el destino de nuestro municipio, porque vamos a tomar el camino de la gente, de las personas, de sus necesidades, de sus expectativas, y a alejarnos de la bruma, de la losa pesada que representa el PP de Clavell para nuestra ciudad”, ha concluido.

    Subir