elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UDE golea a un débil Benicarló

La UDE golea a un débil Benicarló
  • Marcos anotó su segundo hat-trick de la temporada

MÁS FOTOS
La UDE golea a un débil Benicarló - (foto 2)
La UDE golea a un débil Benicarló - (foto 3)
La UDE golea a un débil Benicarló - (foto 4)
La UDE golea a un débil Benicarló - (foto 5)
La UDE golea a un débil Benicarló - (foto 6)
La UDE volvió a ganar en el José Mangriñán ante su afición 77 días después, los albiazules golearon con excesiva facilidad a un Benicarló que se dejó llevar y se hubiera podido llevar una goleada mucho más amplia si los locales hubieran mantenido el mismo nivel de intensidad durante los noventa minutos. Marcos perforó el arco benicarlando en tres ocasiones, consolidándose como el pichichi de la UDE y uno de los máximos goleadores del Grupo I de la Regional Preferente.

Partido cómodo y victoria a lo grande de la UDE ante el C.D. Benicarló que terminó goleado pese a que igualó el 2-0 inicial de la UDE, pero tal circunstancia fue más por deméritos de los locales que por méritos de los visitantes. Pronto se le ponía de cara el partido para los valldeuxenses ya que cuando apenas se llevaban transcurridos 4 minutos de juego, Raúl Abad anotó un gol olímpico con la inestimable ayuda del guardameta, que se comió la pelota.

Con ventaja en el marcador, la UDE se apoderó del esférico y llegaba con facilidad a las inmediaciones del área rival, aunque sin generar ocasiones con claro marchamo de gol. En el minuto 26, Muñoz cedió la pelota a Nacho que internó en el área y desde el vértice derecho del área de pequeña envió un potente trallazo que fue repelido por el poste. El Benicarló apenas atravesaba la línea divisoria de los dos campos, salvo en alguna acción aislada que solventó Víctor sin problemas. Al filo de la media hora de juego, Marcos se fue por velocidad del marcaje de los dos centrales caduferos y se planto solo delante de la media salida del portero y le elevó el balón lo suficiente para que no pudiera alcanzarlo y este se colase al fondo de las mallas.

Con el resultado ya claramente decantado a su favor los albiazules bajaron el ritmo y se relajaron en exceso, cosa que aprovechó el equipo dirigido por Pepe Abad para venirse arriba. En el minuto 41, Marcos Cano se encontró con un balón dentro del área que no llegó a despejar nadie y lo cruzó al palo largo, haciendo inútil la estirada de Víctor que nada pudo hacer para evitar el tanto benicarlando, que se metía de lleno en el partido justo antes de llegar al tiempo de descanso.

Tras la reanudacion, el juego entró en una espiral de mediocridad ya que la UDE bajó los brazos y estuvo durante bastantes minutos ausente del partido y los visitantes se crecieron ante las facilidades que les dio el combinado vallero. La UDE se empeñó en complicarse la vida en un partido que tenía encarrilado y a poquito que hubiese metido una marcha más hubiera podido marcharse al descanso con una ventaja de tres o cuatro goles. En el ecuador del segundo acto, Anta desde fuera del área engatillaba un chut que fue cogiendo efecto hasta que se introdujo de forma imparable en el interior de la portería defendida por Víctor. Los rojillos lograban igualar los dos tantos iniciales de la UDE y con muchos minutos por delante parecía que tenían muchas opciones de llevarse los tres puntos hasta tierras del Maestrat. Pero sólo fue un espejismo ya que la UDE no tardó en despertar de su letargo y a la salida de un corner, Mecho en un barullo dentro del área fue el más listo de todos y entre una marabunta de jugadores logró volver a poner por delante a su equipo en el marcador. Tres minutos más tarde, en una de las jugadas más bonitas de la temporada, Muñoz hacía un medido pase entre líneas a Nacho y éste en el interior del área le sirvió el gol en bandeja a Marcos que raseó la redonda para lograr el 4-2 y dejar la contienda vista para sentencia. Instantes más tarde, el pleno vendaval de fútbol albiazul el colegiado le anulaba un gol a Mecho de forma un tanto rara porque su asistente dio el gol como legal y el árbitro principal se empecinó en anular el tanto, que a juicio de todos debió subir al marcador. Pasando del tiempo reglamentario, Chema asistió a Marcos para que éste cerrase al cuenta y anotase su tercer gol del partido firmando de forma brillante un hat-trick y consagrándose como el autentico capo canioneri de la UDE de la ultima década.

5; U.D. Vall de Uxó: Víctor, Javi Garcés, Chema, Llamas, Pepichu, Nacho (José Luís mto 83), Rubén García, Mecho, Marcos, Muñoz y Raúl Abad (Samu mto 74).
2; C.D. Benicarló: Ramón, Kamal, Esbri, Domingo, Anta (Bel mto 68), Marcos Cano (Rafa mto 71), Vázquez, Monti, Fuentes (Javi mto 39) y Héctor.
Árbitro: Enrique LLuna Olarte, asistido en las bandas por: Ginot Aledó y Caneto Rico. En líneas generales tuvieron una correcta actuación, solo el error del árbitro principal en anular un gol que a todas luces fue legal a Mecho en el minuto 84. Amonestaron a los locales: Rubén García y Raúl Abad, así como a los visitantes: Domingo y Kamal.
Goles: 1-0 Raúl Abad, mto 4. 2-0 Marcos, mto 29. 2-1 Marcos Cano, mto 42. 2-2 Anta, mto 66. 3-2 Mecho, mto 79. 4-2 Marcos, mto 82. 5-2 Marcos, mto 47.

Subir