elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Inauguración del Centro Cultural “Leopoldo Peñarroja”

Alberto Fabra destaca el compromiso del Consell para garantizar el derecho al acceso a la cultura

Alberto Fabra destaca el compromiso del Consell para garantizar el derecho al acceso a la cultura
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra destaca el compromiso del Consell para garantizar el derecho al acceso a la cultura - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el acceso a la cultura “es un derecho de todas personas que el Gobierno valenciano garantiza con políticas e infraestructuras como la que hoy se inaugura en La Vall d'Uixó”.

    El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Centro Cultural “Leopoldo Peñarroja” en La Vall d'Uixó, que ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros por parte de la Generalitat, en el marco del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana.

    Durante su intervención, el President ha defendido que la cultura “es un derecho y un servicio público fundamental que debe llegar a todos” y, por ello, desde el Consell “creamos y mejoramos infraestructuras culturales para la difusión y la promoción de una oferta cultural estable, variada y abierta”.

    “Con ese objetivo -ha continuado-, hoy inauguramos este centro, una de las mayores inversiones del Gobierno valenciano en materia de infraestructuras culturales en la Comunitat”.

    El Jefe del Consell también ha asegurado que el Gobierno valenciano “siempre ha estado y estará pendiente de La Vall d'Uixó, de sus ciudadanos y de las inversiones culturales que necesita”.

    Así, el President ha mostrado su confianza en que los vecinos de La Vall d'Uixó “sabrán sacarle el máximo partido a esta nueva dotación que se pone a su disposición” y ha señalado que este centro “dinamizará la vida del municipio y su economía, gracias a la oferta cultural y formativa que va a ofrecer a todos los vecinos”. “Os ayudará a seguir destacando como uno de los municipios que lidera la reducción del paro en la provincia: el segundo municipio que más redujo el paro en 2014 (-10%)”, ha destacado Fabra.

    Apuesta por nuestro patrimonio cultural

    Asimismo, Alberto Fabra ha resaltado que el dinero destinado a cultura “es inversión y no gasto, porque destinar dinero a la cultura y el conocimiento, es invertir en la mejora de nuestra sociedad y en las futuras generaciones. El compromiso del Consell con nuestro rico patrimonio cultural es relevante”.

    En este sentido, ha destacado que sólo en la creación de nuevas infraestructuras y en la rehabilitación de las ya existentes “hemos invertido 25 millones de euros, de los cuales, casi 6,5 millones, han recaído en la provincia de Castellón”.

    Además, ha asegurado que la Generalitat apuesta “por lo nuestro, por todo aquello que nos identifica porque nuestro patrimonio cultural es nuestro mejor legado; es lo que nos hace sentir unidos, y nos ayuda a preservar nuestra cultura histórica y enseñarla a las nuevas generaciones”.

    Subir