elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar: "EU se compromete a plantar más árboles en La Vall"

Porcar: "EU se compromete a plantar más árboles en La Vall"

    El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha criticado que se corten árboles en las calles de la ciudad sin plantar otros en su lugar y ha reiterado el compromiso de EU de hacer una plan de actuación para plantar más árboles en las calles de La Vall.

    Porcar ha dicho que desde hace tiempo se están cortando árboles en las pocas calles de La Vall donde los hay, sin que se planten otros en su lugar: “un ejemplo de ello es lo que ocurre en la Avda. Corazón de Jesús, en la que se han cortado y se siguen cortando muchos árboles. Es cierto que esos árboles están provocando problemas porque levantan el pavimento de las aceras; por eso no criticamos que se corten cuando sea necesario, sino que no se hace lo que se debería hacer, que es plantar otros árboles para sustituir a los que se cortan. Como no se plantan otros árboles, la Avenida cada vez tiene menos y ya hay tramos enteros en los que no queda ningún árbol”.

    “Como hemos dicho Esquerra Unida en varias ocasiones, en La Vall tenemos muy pocos árboles en las calles y pasear por nuestras calles en los meses de más calor no resulta nada agradable porque apenas hay sombra. Por eso hemos planteado varias veces la necesidad de plantar más árboles. En ese sentido, EU nos comprometemos a elaborar un plan de actuación para plantar árboles en todas las calles de La Vall donde sea posible, un plan que se irá llevando a la práctica durante varios años para mejorar los espacios públicos, avanzando hacia una ciudad más verde y más respetuosa con el medio ambiente”.

    Por otra parte, Porcar también se ha referido a los pinos que recientemente se han cortado en San José para prevenir problemas con la línea eléctrica que pasa por la zona: “consideramos que desde el gobierno municipal no se ha hecho lo necesario ni lo suficiente para evitar que se cortaran esos árboles y que debería haberse insistido mucho más para que la compañía eléctrica soterrase la línea en lugar de cortar los árboles. Además, tampoco se ha informado a los grupos municipales de cómo estaba la situación antes de autorizar que se cortaran los árboles, tal como habíamos acordado en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente. Ni siquiera eso se ha hecho”.

    Subir