elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños impulsará políticas de juventud en todas las áreas municipales

Tania Baños impulsará políticas de juventud en todas las áreas municipales

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha participado en la jornada 'Implicació dels joves en la política', organizada por Joves Socialistes. En el acto también estuvieron presentes el secretario general de JSPV, Jose Muñoz, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el secretario local de Joves Socialistes, Jorge García.

    Durante el acto, Baños hizo público su compromiso de consensuar con los jóvenes de la Vall d'Uixó "todas las políticas que les afecten". Para ello impulsará la creación del Consell de la Joventut, en el que estarán representadas todas las asociaciones juveniles, y mantendrá reuniones con el colectivo de jóvenes "para preguntarles cuáles son sus necesidades y problemas y buscar soluciones conjuntas, trabajando sobre sus propuestas e ideas".

    En este sentido, la candidata socialista ha afirmado que la Concejalía de Juventud "no será solo un área que organice actos o iniciativas puntuales, sino que tendrá la importancia que merece y trabajará en coordinación con todas las concejalías para incluir el punto de vista de los jóvenes en todas las decisiones que se tomen". Baños también ha remarcado la importancia de estar en contacto con las universidades y de poner en marcha políticas de juventud en cuestiones de movilidad, ocio, cultura, vivienda y empleo, entre otros.

    "Lo que más preocupa a los jóvenes es la tasa de desempleo juvenil y la falta de oportunidades y una de las medidas que vamos a tomar en los primeros 100 días de gobierno municipal va a ser un plan de empleo en el que se incluirá a los jóvenes, para que la Vall d'Uixó vuelva a ser una ciudad de futuro en la que la gente joven pueda hacer sus planes de vida", ha destacado Baños. Asimismo, ha recordado la apuesta socialista por un cambio del modelo productivo del municipio y la creación de un vivero de empresas.

    En este sentido, la candidata socialista ha asegurado que "si los jóvenes somos capaces de hacer una maleta y buscarnos la vida fuera de casa, lejos de la familia, amigos y del lugar en el que nos hemos formado, también podemos y debemos hacer política y participar en ella". En este punto, ha hecho hincapié en el plan de retorno para jóvenes que han emigrado por falta de oportunidades que ha anunciado el candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig. "Somos los jóvenes quienes debemos construir el futuro que queremos", ha finalizado.

    Subir