elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños mejorará las condiciones del Hogar Sagrada Familia

Tania Baños mejorará las condiciones del Hogar Sagrada Familia

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó se ha comprometido a reubicar los despachos que han reducido el comedor

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, se ha comprometido a buscar una solución "a los problemas que sufren los 63 residentes del Hogar Sagrada Familia". Para ello, "el 25 de mayo empezaremos a trabajar en una nueva ubicación para los dos despachos que se construyeron en 2011 y que han reducido el comedor.

    La consecuencia es que los residentes "se levanten a las seis de la mañana y estén entre dos horas y tres horas y media sin desayunar porque por la falta de espacio hay que hacer dos turnos". A ello se suma la utilización de una sala polivalente como comedor, lo que provoca que "se den comidas y se cambien pañales en la misma estancia", tal y como explica Tania Baños.

    Tras una reunión con representantes del sindicato UGT, quienes han denunciado desde 2011 esta situación ante el Ayuntamiento, la Conselleria y el Síndic de Greujes, Tania Baños se ha posicionado al lado de sus reivindicaciones "porque ni el Consell ni el consistorio han hecho absolutamente nada para solucionar estos problemas ni cumplir con las recomendaciones del Síndic de Greujes para que se cumpla la normativa vigente".

    Así, la candidata socialista ha anunciado que, en caso de llegar a la alcaldía de la Vall d'Uixó, las instalaciones del Hogar Sagrada Familia "volverán a posibilitar que los residentes tengan como mínimo las mismas condiciones que tenían antes de la construcción de los despachos". La intención es que el comedor vuelva a su tamaño anterior "para mejorar la calidad de vida de los usuarios". Tania Baños ha destacado la necesidad de contar "con un gobierno decente, que atienda a razones humanitarias y se posicione a favor de nuestros mayores".

    Por su parte, la diputada socialista en Les Corts María José Salvador ha solicitado una reunión con la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, "para que nos diga de primera mano si va a reaccionar y va a hacer cumplir la normativa en el comedor y en la sala polivalente del Hogar Sagrada Familia". "Vamos a trabajar para que los 63 residentes tengan una vida más digna de la que están teniendo ahora", ha afirmado Salvador.

    Subir