elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé: "Clavell saca los 60.000 euros de la casa abadía del Ángel de partidas de Servicios Sociales"

Bartolomé: "Clavell saca los 60.000 euros de la casa abadía del Ángel de partidas de Servicios Sociales"

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Francesca Bartolomé, ha lamentado que el alcalde, Óscar Clavell, anuncie que va a destinar 60.000 euros a la adecuación de los locales de la casa abadía de la parroquia del Ángel pero no informe a los ciudadanos con claridad sobre de dónde va a sacar el dinero.

    Bartolomé, sin embargo, ha asegurado que el dinero se extra de la partida de servicios sociales de Prestaciones Económicas Individuales.

    Por esto, se ha preguntado “por qué da dinero a la entidad, de la manera que lo hace, reduciendo partidas sociales, sin barajar otras alternativas”.

    Estas pueden ser que los miembros de gobierno del PP se reduzcan un diez por ciento sus retribuciones, como sí que han hecho el resto de concejales de la oposición, o eliminar el sueldo a dos concejales liberados.

    La edila ha subrayado que mientras que Clavell reconoce “las necesidades de una ciudad con 4.000 parados es incapaz de actuar con el desempleo y, menos aún, quitándose él mismo y sus concejales parte de las retribuciones que reciben, precisamente, por ser concejales”. “Con el diez por ciento que hace tres años dejamos de percibir el Grupo Municipal Socialista de manera voluntaria, Cruz Roja ha recibido 24.000 euros”, ha destacado.

    En este sentido, ha señalado que el dinero que perciben los miembros de gobierno es más elevado, “por lo que si no hubiesen votado en contra de la medida, entre todos se hubiera llegado a los 60.000 euros y no se tocaría ninguna partida de ayuda social”.

    Por esto, para Bartolomé, “Clavell tiene que dar explicaciones reales y creíbles a su ciudad, porque se las merece, que no cuente más mentiras, que explique bien esa donación y que diga si tiene los informes a favor. Esto y que no salta a anunciar titulares como siempre hace con su estilo manipulador y propagandístico”.

    Subir