elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños anuncia una batería de medidas para fortalecer la educación pública

Tania Baños anuncia una batería de medidas para fortalecer la educación pública
    MÁS FOTOS
    Tania Baños anuncia una batería de medidas para fortalecer la educación pública - (foto 2)

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, apuesta por la educación pública. Por ello, ha anunciado una batería de medidas que implantará en caso de llegar a la alcaldía. La primera de ellas será "exigir las infraestructuras educativas que necesita la ciudad, gobierne quien gobierne en la Generalitat Valenciana, como el IES Honori Garcia, el colegio Rosario Pérez o las aulas del Recaredo Centelles, que llevan años de retraso".

    Tania Baños también exigirá que el Consell, quien tiene las competencias en educación, asuma las mejoras "que necesitan el resto de colegios e institutos públicos de la Vall d'Uixó". Una de estas reivindicaciones la hicieron los vecinos de la Colonia Segarra, en el acto abierto celebrado en el barrio. "Este colegio está pidiendo desde hace años que se construya un gimnasio cubierto, porque cuando llueve o hace mal tiempo los alumnos no pueden dar con normalidad sus clases de Educación Física", ha explicado la candidata socialista.

    Dentro de las medidas en este ámbito, una de las iniciativas que impulsarán los socialistas es la apertura de los patios de los centros educativos fuera del horario lectivo, "porque actualmente se están infrautilizando este tipo de instalaciones deportivas, a las que se podría dar un uso por las tardes para que muchos niños y jóvenes tengan donde practicar deporte en condiciones y sin correr ningún peligro".

    Además, se aumentarán las actividades extraescolares que los centros educativos llevan a cabo fuera del horario lectivo, a precios asequibles y facilitando con ayudas para las familias sin recursos. Según Tania Baños, el objetivo es "favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que ofrecer un espacio en el que los escolares puedan desarrollarse en otras disciplinas y reforzar los contenidos que se imparten en clase".

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó también ha recordado su compromiso de "paralizar de inmediato la cesión de unos terrenos públicos para construir un centro educativo privado en la ciudad". "No vamos a consentir que se regalen unos terrenos que son de todos los vecinos de la Vall d'Uixó para que haga negocio una empresa privada", ha remarcado Tania Baños.

    Subir