elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP crea alarmismo con los bous al carrer"

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó le ha preguntado a la del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, “si tiene algún problema” ya que “no entiende nada”. Así, ha querido dejar claro que el PSPV-PSOE no va a prohibir los toros a la vez que es “absolutamente respetuoso con todos los actos culturales y religiosos de la ciudad”.

    Así, García Valls espera que “en vez de crear problemas donde no existen, Vicente-Ruiz debería preocuparse por la realidad vallera, y por el principal problema de los valleros y valleras, que es el empleo”.

    “Y la realidad –ha dicho- es que en ocho años de gobiernos del PP en la Vall, no se ha construido ni un metro cuadrado de suelo industrial, no se ha impulsado ninguna iniciativa empresarial y se han destruido más de 363 empresas, se han perdido más de 4000 puestos de trabajo por cuenta ajena y más de 642 autónomos”.

    “La realidad es que el Ayuntamiento se ha gastado muchos miles de euros en indemnizaciones y en juicios por hacer una política de personal sectaria, partidista y contraria a los intereses del municipio. Pagamos los impuestos más altos de la provincia y esto no se corresponde con los servicios que recibimos de nuestro ayuntamiento”, ha continuado.

    García Valls cree que “el resultado de esa política revanchista y sectaria es que tenemos un alcalde imputado”.

    Además, ha señalado que “a falta de acción política seria y responsabilidad, argumentos falsos y intentos de falsear la realidad. Son expertos. Primero fue el anticatalanismo, después el fiasco y la mentira (que nos ha costado mucho dinero de los valencianos y valencianas) con el agua para todos y ahora, la fiesta y los toros”.

    En su opinión, lo han hecho así “para esconder la nefasta gestión del PP local y autonómico, que nos han sumido en la peor situación económica del país. Esta desidia del PP en plantear alternativas a la situación, no se soluciona con discursos triunfalistas como los del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, o el alcalde, Óscar Clavell. Discursos que, además, no son creíbles. Resultan patéticos e irresponsables. Repito, a ver si ahora la Sra. Vicente-Ruiz entiende algo”.

    Ha insistido: “No estamos en contra de la fiesta, no estamos en contra de las tradiciones, no estamos en contra del bou al carrer. Pero los que parece que están en contra de la gente que tiene problemas reales, problemas para pagar la luz, para pagar el agua, para pagar los altos impuestos que el PP ha establecido, para llegar a fin de mes, son los del PP. Y esos son los problemas que, de verdad, preocupan a las y los socialistas”.

    Subir