elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños impulsará medidas para reactivar el sector de la construcción

Tania Baños impulsará medidas para reactivar el sector de la construcción

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha mantenido una reunión con empresarios locales relacionados con la construcción, para escuchar sus inquietudes y propuestas y trasladarles las medidas que los socialistas impulsarán "para reactivar un sector que ha sido un motor muy importante para la economía local y la creación de empleo".

    "En la situación actual el sector está pidiendo que se apueste por la rehabilitación de edificios y viviendas, actuando sobre la ciudad ya consolidada", ha afirmado Tania Baños. Por ello, se creará una oficina municipal de información "para dar a conocer a los ciudadanos las subvenciones existentes, que muchas veces desconocen" y se "mejorará la eficiencia y reducirá la burocracia", con la reorientación de técnicos municipales para llevar a cabo estas tareas.

    Asimismo, la candidata socialista ha planteado la necesidad de formar "una mesa para la construcción de una ciudad sostenible, con la participación de los vecinos y de los agentes económicos locales". También trabajará en "políticas coordinadas entre el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Administración autonómica" y en el reciclaje y formación de las personas desempleadas del sector.

    En este encuentro profesional estuvieron representados arquitectos, aparejadores, abogados urbanistas, electricistas, constructores y pintores, a los que también se explicó el plan de rehabilitación de edificios y viviendas que pondrá en marcha el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a nivel autonómico. A través de esta iniciativa se crearán ayudas para realizar reformas de accesibilidad y sostenibilidad energética, entre otros. Para Tania Baños son "actuaciones pequeñas pero que dinamizan la economía local".

    Subir