elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a dos personas por realizar grafittis en Vall d'Uixó

La Guardia Civil imputa a dos personas por realizar grafittis en Vall d'Uixó

    La Guardia Civil ha imputado a dos varones vecinos de Vall d´Uixó, como supuestos autores de un delito y seis faltas de daños.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 20 de Agosto del pasado año, a raíz de un denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Vall d´UIxó donde se comunicaba que personas desconocidas habían realizado un gran “grafitti” en el portón metálico de la empresa de su propiedad situada en la población de Vall d´Uixó y que no era la primera vez que ocurría.

    Los guardias civiles iniciaron una investigación al objeto de esclarecer los hechos, detectando que, durante los años comprendidos entre el 2010 al 2014 se había producido una proliferación de “grafittis” en fachadas, muros, contenedores de reciclaje y persianas de comercios de la población de Vall d´Uixó, así como que en localidades próximas también se encontraban pintadas en un radar, señales de tráfico, casetas de riego (hidrantes) y de campo.

    Continuando con la investigación, los agentes comprobaron que los graffitis que se habían realizado en los lugares tenían las mismas “firmas” con lo que se acotaron las investigación hacia unas personas determinadas.

    Fruto de las averiguaciones realizadas por los guardias civiles se procedió a la imputación de dos personas de 24 y 30 años de edad y de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito y seis faltas de daños.

    Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cuatro de Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vall d´Uixó.

    Subir