elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca municipal de la Vall d'Uixó se suma al préstamo de libros eBiblio

La biblioteca municipal de la Vall d'Uixó se suma al préstamo de libros eBiblio

    La biblioteca municipal Mª Dolores García de la Vall d'Uixó se ha adherido al préstamo de libros gratuito eBiblio, un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Alberto Sanfélix.

    Ebiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poder las leer en dispositivos tablets, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o ebooks; para Android e iOS.

    Este servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

    Sanfélix ha asegurado que con el eBiblio los usuarios pueden acceder al préstamo de 1.500 títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 500 libros en valenciano que aporta la conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

    “Para acceder, los usuarios deben tener el carnet de lector de la red de lectura pública valenciana y entrar en la dirección comunitatvalenciana.ebiblio.es”, ha explicado el edil.

    Alberto Sanfélix ha apuntado que “eBiblio es una forma de incrementar el servicio que ofrece nuestra biblioteca para el fomento de la lectura”.

    La Vall d'Uixó triplica los usuarios en épocas de exámenes

    Por otra parte, el concejal de Cultura ha dado a conocer los datos de las personas que han usado la biblioteca municipal y la biblioteca de la Caixa Rural 'La Vall' San Isidro durante el periodo especial de exámenes. “Cada año hemos ido aumentado el número de usuarios, lo que demuestra que los jóvenes confían en las instalaciones de la biblioteca para prepararse sus exámenes”.

    En la última ampliación, desde noviembre de 2014 hasta este mes de febrero de 2015, han sido 9.790 los usuarios que han usado los dos espacios de estudio. “Esto supone, -ha comentado Sanfélix- que casi se ha triplicado el número de usuarios respecto a la ampliación de diciembre a febrero de 2014”.

    Alberto Sanfélix ha asegurado que son unos datos inmejorables, que “nos satisfacen y animan a seguir trabajando porque los jóvenes confían en las instalaciones que el ayuntamiento pone a sus disposición”.

    Subir