elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UDE gana y certifica su salvación de forma matemática

La UDE gana y certifica su salvación de forma matemática
  • Marcos y José sellaron la victoria albiazul

MÁS FOTOS
La UDE gana y certifica su salvación de forma matemática - (foto 2)
La UDE gana y certifica su salvación de forma matemática - (foto 3)
La UDE gana y certifica su salvación de forma matemática - (foto 4)
La UDE gana y certifica su salvación de forma matemática - (foto 5)
La UDE gana y certifica su salvación de forma matemática - (foto 6)
La UDE gana y certifica su salvación de forma matemática - (foto 7)
La UDE ganó en su largo desplazamiento a San Rafael del Río. Los albiazules vencieron con solvencia ante un débil rival que prácticamente se despide de la categoría. Los de Jorge Palomo desperdiciaron varias ocasiones de oro para haber podido ampliar su ventaja en el marcador y tuvieron que esperar al último tramo del partido para decantar la victoria del lado valldeuxense. Con la suma de estos tres puntos la UDE se asegura la permanencia matemática en Preferente al menos una temporada más.

Más de dos meses después, la U.D. Vall de Uxó volvió a ganar. En un partido muy disputado los albiazules pusieron toda la carne en el asador y se llevaron los tres puntos con todo merecimiento. El San Rafael luchó en al medida de sus posibilidades, pero demostró el porqué de su mala situación en la tabla y acabó el partido desfondado. A los pocos instantes del pitido inicial, José se plantó solo delante del arquero local que muy atento le ganó de forma brillante la partida en el uno contra uno. Los visitantes salieron con energía y se plantaron con mucho orden sobre las reducidas dimensiones del campo del Arcángel de San Rafael. A medida que fueron avanzando los minutos las fuerzas se fueron equilibrando, ya que la UDE soltó el pie del acelerador. En el minuto 18, David Callarísa estrelló una pelota en el poste e instantes más tarde Víctor Pla envió un balón al larguero en lo que fueron los dos únicos disparos a puerta de los locales en todo el encuentro. Al filo de la media hora de juego, Marcos le robó la cartera a su marcador y solo a portería vacía empujó la redonda y cuando ésta avanzaba de forma imparable hacia el fondo de las mallas apareció Joan de forma milagrosa que despejó el esférico in extremis. En el minuto 42, Nacho desde el borde del área envió un fuerte trallazo que no encontró portería por bien poco.

En la primera aproximación del equipo vallero tras el tiempo de descanso, José se volvía a quedar solo delante del portero que le arrebató el balón con el pie como si de un portero de balonmano se tratase, en una inmejorable ocasión para inaugurar el marcador. Los locales contundentes en defensa pero nulos en ataque, intentaban trenzar jugadas para poner en aprietos al cancerbero albiazul que fue un mero espectador durante casi todo el segundo periodo. Los minutos avanzaban y era la UDE quien gozaba de más posesión de balón y se mascaba en el ambiente la consecución del gol. En el minuto 75, falta en al línea divisoria de los dos campos y Pepichu bombeó el balón al interior del área, donde Marcos se elevó mas que nadie para rematar el cuero de fenomenal testarazo al fondo de la red, para adelantar a la UDE en el marcador. Con el gol llegó la tranquilidad para los albiazules y el nerviosismo para el conjunto local que era incapaz de generar ocasiones con peligro. Nacho centró un balón al segundo palo donde entraba José que con la ayuda inestimable del guardameta que se hizo un lío con el balón y al final entre José y el portero la pelota entró al interior de la portería y el 0-2 subió al marcador de forma inapelable. Aún hubo tiempo para que el técnico Jorge Palomo hiciera debutar con el primer equipo de la ciudad a los juveniles Efraín y Pedro y también dio salida a Samu quien ya gozó de algún minuto en el partido del Noulas frente al Nules.

Y al final cómoda victoria albiazul frente a un rival muy mediocre que hizo lo que pudo en la medida de sus limitadas posibilidades. El San Rafael evidencia muchas carencias técnicas, lagunas tácticas imperdonables que propiciaron varios mano a mano con su portero y con un pésimo estado físico, llegando tarde a todas las jugadas dejando la pierna de forma muy antideportiva. La UDE sin hacer grandes alardes venció con relativa facilidad y suma los tres puntos más de dos meses después de conseguir la última victoria y se asegura de forma matemática la salvación huyendo de los finales de infarto de las últimas temporadas.


0; C.F. San Rafael: Vicent, Joan, Alex, Alberto, Pacha, Albert, Carlos, Rubén, David Callarísa, Guillem (Didac mto 54).
2; U.D. Vall de Uxó: Víctor, Javi Garcés, Chema, Pepichu, Llamas, Quevedo (Efraín mto 78), José, Nacho, Marcos (Pedro mto 88), Raúl Tena y Raúl Abad (Samu mto 84).
Árbitro: Ramírez Lara. Auxiliado en las bandas por Barraza Escobar y López Jiménez. El veterano colegiado valenciano tuvo un arbitraje normal, con bastante tendencia a favorecer al equipo local no midiendo a los dos equipos con el mismo rasero ya que no amonestó a ningún jugador del San Rafael cuando más de uno hizo méritos para irse a la ducha antes de hora. Amonestó al delegado local, así como a los visitantes: Chema, Llamas, José, Marcos y al entrenador Jorge Palomo.
Goles: 0-1 Marcos, mto 75. 0-2 José, mto 80.
Incidencias: Tarde con una temperatura muy agradable. Terreno de juego seco, pero en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Cinco valientes aficionados se desplazaron desde la Vall a presenciar el partido en directo.

Subir