elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó organiza el duatlón para este fin de semana

La Vall d'Uixó organiza el duatlón para este fin de semana

    El deporte será el protagonista este fin de semana en la Vall d'Uixó con dos eventos deportivos para escolares y adultos, organizado por el Club Trilavall. Así pues, el sábado está previsto el I Duatló escolar que cuenta ya con 230 niños inscritos en las categorías de cadete, alevín, multideporte y benjamín. Alberto De la Rosa, presidente de la entidad deportiva, ha explicado que durante toda la mañana habrán talleres de globoflexia, pintacaras, pulseras y cantajuegos en el aparcamiento de la piscina municipal cubierta.

    Así, el domingo tendrá lugar el III Duatló Ciutat de la Vall d'Uixó que cuenta, hasta el momento, con 320 inscritos y que está incluido como una de las cinco pruebas clasificatorias para el campeonato de España de duatlón élite que se celebrará en Soria el próximo mes de abril. De la prueba vallera hay reservadas 15 plazas masculinas y femeninas para el campeonato nacional.

    Hasta la Vall d'Uixó se desplazarán los mejores duatletas de varias comunidades como Madrid, Albacete y Zaragoza.

    El duatlón consiste en 5 kilómetros de carrera a pie, 22 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie. El ganador del premio de la montaña recibirá un jamón patrocinado por Carnes Murcia.

    En esta carrera serán más de cien las personas voluntarias en la organización desde voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil de tráfico.

    El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “desde este equipo de gobierno siempre estamos al lado del deporte, sobre todo si se trata de los más pequeños que son una parte fundamental para la sociedad y deben crecer con los principios de competitividad y sacrificio”.

    Clavell ha destacado que “estoy orgulloso de que la Vall d'Uixó sea conocida por temas deportivos” sobre todo porque “se espera la presencia de gente de toda España”.

    Así, el alcalde ha asegurado que “esta es nuestra línea y seguiremos apostando por el deporte”.

    Subir