elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que un perro no es suficiente para mejorar las condiciones de la Policía Local

Compromís considera que un perro no es suficiente para mejorar las condiciones de la Policía Local

    Compromís per la Vall ha manifestado, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía, Jordi Julià, que incorporar un perro policía no soluciona los problemas que sufren los funcionarios dedicados a la seguridad de nuestro pueblo. Julià ha dicho que “la manía para hacerse fotos con cosas del alcalde se acerca al ridículo. Se ha incorporado un perro policía a la plantilla y se ha vendido cómo si valiera por diez agentes”.

    En opinión de Compromís mientras el alcalde se promociona haciéndose fotos con el perro la policía local continúa con una plantilla ridículamente corta comparada con las de poblaciones similares y con unas limitaciones que impiden a los profesionales hacer bien su papel. El portavoz de Compromís ha añadido: “si lo que se quiere se que la policía local pueda trabajar mejor el que hace falta es aumentar una plantilla corta, sacar la limitación de kilómetros por día a los coches policía y hacer cumplir las denuncias de los agentes”.

    Desde Compromís se ha pedido seriedad al alcalde y que trabajo de verdad para mejorar la seguridad de la Vall, donde últimamente se multiplican robos y atracos. Julià ha acabado diciendo que “el trabajo disuasorio del coche de policía pasando por la calle es clave para evitar robos. Aumentar el número de agentes haría que pudieran trabajar mucho mejor. Con la misma población mientras que Borriana tiene más de 90 agentes a la Vall tenemos poco más de 40 agentes y un magnífico perro. Si lo que quiere es dignificar el trabajo de la policía lo primero que tiene que hacer el ayuntamiento es darles recursos humanos, asegurarse que sus sanciones no caen en papel mojado por intereses familiares o políticos y dotarlos de medios para mejorar de verdad nuestra seguridad”.

    Subir