elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó restaura las tumbas de los sacerdotes de la ermita del Cristo

La Vall d'Uixó restaura las tumbas de los sacerdotes de la ermita del Cristo

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha adecentado y reparado las tumbas de la ermita del Cristo del Calvario del barrio Carbonaire donde se encuentran enterrados los párrocos de las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción y del Santo Ángel Custodio.

    El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, y el párroco de la iglesia del Cristo, Don Vicente Paulo, han visitado esta mañana las obras que han consistido en picar y lucir las paredes con material anti humedades, además de dar una mano de pintura a los dos laterales donde están enterrados los sacerdotes de la parroquia del Santo Ángel Custodio, en la parte de arriba; y de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la parte de abajo.

    Don Vicente Paulo ha dado las gracias al alcalde por la reforma porque “fue un compromiso del alcalde y vemos que se está cumpliendo”.

    Por su parte, el alcalde de la Vall d'Uixó ha explicado que “hace unos meses, cuando vinimos a comprobar la pintura de la cúpula y los frescos de las paredes de la ermita del Cristo, cogimos el compromiso de continuar con la restauración del patrimonio artístico, cultural y religioso de nuestra ciudad”.

    Clavell ha asegurado que las paredes estaban en mal estado por la humedad y por el paso del tiempo. Cabe señalar que hay sacerdotes enterrados desde principios del siglo XIX.

    El alcalde de la Vall d'Uixó ha destacado el compromiso del gobierno municipal “de seguir potenciando y manteniendo el patrimonio cultural y religioso”. Así, Clavell ha recordado que en estos momentos está restaurándose el camerino de la Virgen de los Desamparados y están en el servicio de restauración de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana la talla y el guión de la Virgen de los Desamparados, el guión de Santa Rosa de Lima y ya se restauró la talla de Sant Vicent Ferrer. Y, además, pronto se remitirá alguna talla más a Castellón para que sea restaurada.

    Óscar Clavell ha asegurado que “es muy importante conservar el patrimonio que nos han dejado nuestros antepasados para que lo dejemos en perfecto estado a nuestros descendientes porque es importante conocer nuestra historia, nuestro pasado y nuestras raíces para saber a dónde queremos llegar”.

    El alcalde ha dado las gracias al párroco por haber solicitado la ayuda del ayuntamiento porque esta obra quedará para la posteridad de la parroquia y de la Vall d'Uixó, para uso y disfrute y conocimiento de todos.

    Subir