elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: "El PP deja a los más vulnerables a la cola de sus prioridades"

García Valls: "El PP deja a los más vulnerables a la cola de sus prioridades"
    MÁS FOTOS
    García Valls: "El PP deja a los más vulnerables a la cola de sus prioridades" - (foto 2)

    Las declaraciones de la portavoz del Partido Popular de la Vall d´Uixó al respecto de las fiestas populares son deplorables y, en este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, Antonia García Valls, ha acusado al PP de “tergiversador de argumentos demagógicos que ya hartan, por decirlo de manera suave”.

    Así, García Valls no sabe si las declaraciones de Elena Vicente-Ruiz sobre fiestas y apoyo a los bous del carrer “son para reír o llorar”, y “una mezcla de churras con merinas, como siempre”. Por esto, se ha preguntado “qué tendrá que ver el sentimiento religioso con las subvenciones a festejos” o “qué tendrá que ver que la oposición pida información sobre el destino del dinero público con el apoyo a las fiestas”.

    Cabe recordar que Vicente-Ruiz ha desvirtuado una moción presentada en el Ayuntamiento de Castellón por Esquerra Unida en la que se pedía separar la religiosidad de la política y la ha hecho extensible hacia la Vall d´Uixó. Para la edila socialista, “si se entra en comparación con Castellón, allí el PP aprobó una moción en contra de la pobreza energética mientras que en la Vall d´Uixó votaron en contra”. “O en Valencia votaron una propuesta en contra del copago a las personas con discapacidad o dependientes, y en la Vall d´Uixó también votaron en contra”, ha dicho.

    García Valls cree que el PP “está demasiado ocupado en fiestas y fastos, y deja lo importante y a la gente más vulnerable en la cola de sus prioridades”. “Desde el PSPV-PSOE – ha señalado- ya se lo hemos dicho demasiadas veces al PP, tanto aquí, ante todos ustedes, como en el pleno, no vamos a permitir que ellos, el PP, nos de ninguna lección de respeto a las fiestas. A todas las fiestas. Y afirmo y afirmaré siempre, y aquí y en la China, que los mejores concejales de fiestas de este municipio, siempre han sido de izquierdas. Han trabajado desde el respeto a las comisiones de fiestas”.

    “Desde el respeto a los que les gusta y a los que no les gusta la fiesta. Desde el respeto a los sentimientos religiosos, que son privados, absolutamente privados de cada uno, aunque hay gente que cuando es concejal o concejala, ese sentimiento lo publican y publicitan a tope y cuando dejan el cargo, dejan de practicar tan fervientemente ese sentimiento. Desde el respeto y transparencia en la asignación de subvenciones, acabando con el clientelismo o amiguismo que, en definitiva, cuando beneficias a uno por ser más amigo, estás perjudicando a otros, y esto lo saben en las comisiones de fiestas. Desde el respeto al trabajo que realizan sin querer inmiscuirnos con ánimo partidista y partidario”, ha insistido.

    Por tanto, ha subrayado, “no es necesario explicar a la gente lo que se piensa de las fiestas, ni lo que se hará, porque ya se ha cuando se ha tenido la responsabilidad de gobierno y no ha sucedido ningún cataclismo, ya que hechos son amores y no buenas razones”. “Y porque en las comisiones de fiestas, los miembros de las mismas que trabajan, sin más interés que la fiesta y que ésta salga lo mejor posible, lo saben, saben perfectamente como trabajamos, desde la dedicación, el respeto, la transparencia y la responsabilidad”, ha concluido.

    Subir