elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé: "Las políticas de Clavell para fomentar el empleo son insuficientes"

    Los demandantes de empleo en la Vall d´Uixó se han reducido de la misma manera que ha disminuido el número de personas en edad de trabajar. En concreto, desde que gobierna Óscar Clavell hay censadas 1.053 personas menos, con edades comprendidas entre los 16 y 64 años, que “se han tenido que ir porque han buscado la oportunidad de trabajar en otro lugar”, según la concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé.

    “El esfuerzo del Ayuntamiento por contratar –ha dicho- no está a la altura de los 45 millones de euros que paga la ciudadanía vallera en impuestos directos”.

    Por esto, Bartolomé ha preguntado “si se ha creado empleo en la Vall d´Uixó” porque en 2011 “la media de trabajadores, con alta en la Seguridad Social, era de 7.736 y en 2014 ha sido de 6.723. Esto son mil puestos de trabajo menos”.

    En su opinión, los datos demuestran que “las políticas del alcalde para fomentar el empleo han sido del todo insuficientes porque dar trabajo no es la prioridad de Clavell en el Ayuntamiento ni de Alberto Fabra en la Generalitat”.

    Bartolomé también ha aludido a la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, quien ha señalado que en el actual mandato se han hecho casi 800 contratos, en los que incluye becas, talleres de ocupación, de inserción laboral o paro agrario.

    “Durante el gobierno socialista de Josep Tur se contrataron 2.264 personas sólo en obras para paliar el paro”, ha subrayado.

    Además, en los cuatro años de gobierno de Josep Tur los ciudadanos pagaron 31 millones de euros en impuestos directos. Con el Partido Popular, se han pagan 14 millones más.

    Así, para la edila, “las dificultades económicas son para las familias de la Vall pero no para el Ayuntamiento que dirige Clavell”. “Si el consistorio tiene dificultades económicas, ellos sabrán la mala gestión que han realizado durante los cuatro años de gobierno”, ha insistido.

    Subir