elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agrupación local de Protección Civil realiza 440 servicios en el último año

La agrupación local de Protección Civil realiza 440 servicios en el último año

    La agrupación local de Protección Civil de la Vall d'Uixó ha realizado durante el 2014 más de 10.000 horas entre los 440 servicios en los que ha colaborado. El concejal de Policía, Enrique Sánchez, ha hecho balance del trabajo de voluntariado que prestan las 25 personas que conforman en la actualidad la agrupación y ha asegurado que “aportan a la Vall d'Uixó y a los valleros un servicio muy importante”. Por ello, el edil ha dado las gracias a todas las personas que de forma voluntaria y altruista se dedican a los demás a través de una agrupación tan fundamental como es Protección Civil de la Vall d'Uixó.

    Así, los servicios en los que ha colaborado la agrupación local de Protección Civil son festivos, deportivos, lúdicos, preventivos y de emergencias, culturales, religiosos, infantiles, taurinos, colaboraciones con otros municipios y con Cruz Roja, acciones de formación y de carácter administrativo.

    El edil ha hecho especial hincapié en el servicio de vigilancia forestal que la agrupación puso en marcha el verano pasado y en el que se han realizado 240 horas entre los meses de julio y agosto. Se trata, según Sánchez, “de trabajos de labor preventiva y también de control durante los días posteriores al incendio que sufrió nuestra ciudad el pasado mes de julio y que afectó a 169 hectáreas en la zona de Aigualit”. En este servicio se han realizado, además, retenes durante los días de tormenta.

    Desde Protección Civil se ha colaborado en la cremà y la mascletà de las fallas controlando el perímetro de seguridad para que la gente disfrute de la fiesta de una forma segura.

    Asimismo, desde hace dos años, cuando se puso en marcha la agrupación, se llevan realizando labores de control de los hidrantes o bocas de agua para que ante cualquier incendio, o en la noche de la cremà de las fallas, estén en perfectas condiciones de uso, ha explicado el edil.

    Subir