elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó recupera el camerino de la Virgen de los Desamparados

La Vall d'Uixó recupera el camerino de la Virgen de los Desamparados

    La Vall d'Uixó está restaurando y recuperando el camerino de la Virgen de los Desamparados de la capilla del barrio de la Colonia Segarra que tenía problemas de humedades que afectaban a la talla. Así pues, atendiendo las demandas del párroco, la Cofradía de la Virgen de los Desamparados y la Comisión de Fiestas de la Colonia Segarra “una vez acabaron las fiestas el pasado mes de mayo, se trasladó la talla hasta el servicio de conservación y restauración de bienes culturales de Penyeta Roja donde también se está restaurando el guión de la Virgen de los Desamparados”, ha explicado el alcalde, Óscar Clavell.

    Los trabajos de restauración se están realizando con materiales hidrófugos para que no pase la humedad al camerino de la virgen y se pueda conservar mejor la talla, como ha explicado el párroco Vicent Esteller.

    El alcalde ha asegurado que “tenemos un problema de humedades en la capilla por los desniveles entre el colegio y el templo religioso” por ello, “estamos trabajando muy deprisa y muy bien para evitar que salgan las humedades y traer esta imagen muy querida y venerada por los valleros”.

    Cabe recordar que durante las fallas se celebra la misa de San José en la capilla de la Virgen de los Desamparados y “queremos que para las fiestas josefinas y para las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados del mes de mayo esté la talla en la capilla en perfecto estado y en codiciones óptimas”.

    Óscar Clavell ha destacado la importancia de “conservar el patrimonio histórico, muchas veces vinculado al patrimonio religioso, sobre todo en una capilla fundamental en la Vall d'Uixó, con muchos años de historia en un barrio con mucho peso en la ciudad y que debemos darle la importancia que se merece”.

    Asimismo, el alcalde ha apuntado que “estamos al lado de las demandas ciudadanas para poder conservar y fomentar el patrimonio cultural, religioso e histórico, muy variado y rico que tenemos en la Vall d'Uixó”.

    Así, Clavell ha dado las gracias al párroco, a la Cofradía de la Virgen de los Desamparados, a la Comisión de Fiestas y al concejal de Urbanismo, José Villalba, porque “han insistido en restaurar la imagen y la capilla”.

    Según el alcalde este es el camino y “debemos estar orgullosos de nuestras tradiciones, devociones y patrimonio que debemos dejarlo en condiciones perfectas para que la futuras generaciones lo disfruten”.

    Subir