elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños se compromete a bajar el IBI de urbana

Tania Baños se compromete a bajar el IBI de urbana
    MÁS FOTOS
    Tania Baños se compromete a bajar el IBI de urbana - (foto 2)
    Tania Baños se compromete a bajar el IBI de urbana - (foto 3)

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d’Uixó, Tania Baños, se ha comprometido a bajar el IBI de urbana. Según Tania Baños es "una de las principales peticiones que nos hacen los ciudadanos", porque "no puede ser que los vecinos de la Vall d'Uixó estén pagando el IBI más alto de la provincia".

    Así, ha adquirido el compromiso de bajar este impuesto municipal en un acto abierto celebrado en el centro social del Roser. Baños ha recordado que "en 2007 los ciudanos de la Vall d'Uixó pagaban 5,3 millones de euros en contribución y en 2014 han sido 11,6 millones de euros, más del doble".

    "En estos años la situación económica de las familias ha empeorado y son muchas las que no pueden asumir el pago del IBI", ha destacado la candidata socialista, quien ha afirmado que "ante esta situación no podemos dar la espalda a la gente".

    Por ello, solicitará la revalorización catastral a la baja "y mientras se acepta bajaremos el tipo impositivo para que los ciudadanos se beneficien de inmediato de la rebaja y paguen menos, sin tener que esperar a los trámites burocráticos que conlleva pedir la revalorización".

    En cuanto a cuestiones concretas del barrio del Roser, Tania Baños ha señalado la necesidad de elaborar "un plan integral de accesibilidad, con el consenso de la ciudadanía, para hacer las aceras accesibles, con rampas para que puedan pasar sin problemas las sillas de discapacitados y los carritos de bebé y de la compra".

    La candidata socialista a la alcaldía está manteniendo una ronda de contactos con todos los barrios de la Vall d'Uixó para recoger las inquietudes, problemas, ideas y propuestas de los ciudadanos, con el objetivo de incluirlas en su programa de gobierno.

    Subir