elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur: "La gestión de Clavell obliga al Ayuntamiento a pagar 35.000 euros"

Tur: "La gestión de Clavell obliga al Ayuntamiento a pagar 35.000 euros"

    “El gobierno local del Partido Popular de la Vall d´Uixó ha pagado en diciembre del año pasado un total de 34.600 euros en intereses de demora a empresas y particulares por no complir con sus compromisos. Una negligencia que constata que la gestión que realiza el alcalde, Óscar Clavell, del dinero de la ciudadanía es una ruina” y que “los incumplimientos y despropósitos de Clavell y su equipo resultan muy caros para la ciudad”, según el concejal del Grupo Municipal Socialista Josep Tur.

    “Así, se han pagado 6.500 euros de intereses a un ciudadano porque el gobierno del PP no ha actuado como corresponde”, ha dicho Tur, porque “a veces por negarse a pagar lo que toca cuando toca resulta más caro, ya que el ciudadano acude a los tribunales, gana y, además, la sentencia contra el Ayuntamiento obliga a que se le abonen los intereses”.

    “Otros 6.600 euros porque, otras veces el PP de Isabel Bonig, anterior alcaldesa, y Clavell, incumplen lo que han firmado algunos ciudadanos. Así, por decreto se reconoce que se tiene que pagar esa cantidad por intereses de demora porque el PP se comprometió en 2008 a abonar 46.000 euros por la adquisición de una casa antes de que acabara 2010. El pago de dicha casa se realiza en 2014, es decir, cuatro años después del límite estipulado. Como resultado, hay que pagar 6.600 euros de más”, ha explicado el edil.

    “El tercer pago, de 21.500 euros, resulta de no haber pagado 21 facturas a Conzesiona 3000 S.L. correspondientes a 2012”, continúa.

    En este sentido, Tur ha señalado que esta empresa, “que se formó nada más entrar en el Auyuntamiento Bonig en 2007 para que se le adjudicaran los servicios de la ORA y el mantenimiento de zones verdes, por obra y gracia de la gestión de Óscar Clavell, se llevarà 21.500 euros más de lo estipulado en el contrato”.

    El edil cree que “son sólo tres ejemplos por los que el Ayuntamiento tendrá que pagar 35.000 euros de más que se podrían haber dedicado a otras coses más productives y beneficioses para las familias de la Vall”. “35.000 euros malgastados a causa de la incongruente y nefasta gestión de Óscar Clavell y su gobierno del PP”.

    Subir