elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls insta a Clavell a que compre el local anexo a la Vallense

García Valls insta a Clavell a que compre el local anexo a la Vallense

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha asegurado que el anuncio de compra del local anexo a la Associació de Jubilats i Pensionistes la Vallense, propiedad de la Caixa Sant Vicent, es “una reivindicación frustrada desde 2007 por una promesa incumplida de la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, y el ex presidente de la diputación condenado por corrupción Carlos Fabra, que mintieron a la entidad diciendo que si Bonig era alcaldesa tendría un local más grande y más céntrico”.

    García Valls ha explicado que se alegra de la compra, “porque es una reivindicación histórica de la asociación pero ahí está la hemeroteca para corroborar si es así o no”.

    Según la concejala, “siete años después de aquello, en los que el PP ha mandado en Castellón y la Vall d´Uixó, no hay nada de lo prometido, y ahora, a puertas de otra campaña electoral, el alcalde, Óscar Clavell, anuncia que la compra de la parte de detrás del local”.

    En este sentido, García Valls ha querido matizar que “lo que hay es un compromiso de compra por poco más de 300.000 euros para que se haga efectivo en el año 2015” y ha exigido a Clavell que “de verdad lo compre”.

    “Que no nos venda un papel, que no nos venda humo, que no nos venda otra promesa, que ya no creemos, que no venda otra mentira, que ya resulta insoportable, y que si tiene posibilidad, y según lo firmado, la tiene, que lo compre. Que nosotros lo compraríamos, que los socialistas lo compraríamos, que ya intentamos comprarlo cuando gobernamos, con el alcalde Josep Tur, y la caja no quiso venderlo”, ha añadido.

    La edila ha matizado: “No es que no quisiera vender, sino que nos dijo que estaba dispuesta a comprar la parte que ya era local de jubilados. Por eso, que lo compre ahora que la caja sí quiere venderlo, ahora que es el PP el que ha ido a comprar y le ha dicho que sí, que lo compre Clavell”.

    Con todo, ha señalado que “si a nosotros en aquel momento, si al gobierno socialista municipal del alcalde Tur, nos lo hubiera querido vender la caja de San Vicente, lo habríamos comprado, hace casi 10 años”.

    Subir