elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó es la segunda ciudad de la provincia donde más se reduce el paro

La Vall d'Uixó es la segunda ciudad de la provincia donde más se reduce el paro

    La Vall d'Uixó ha cerrado el año 2014 con datos positivos sobre la destrucción de empleo. Así, el ejercicio anterior la ciudad ha registrado a 31 de diciembre un total de 3.388 personas en situación de desempleo, esto es 545 menos que en enero de 2014, es decir un 13,8 % menos de paro.

    Desde diciembre de 2013 a diciembre de 2014 el desempleo se ha reducido de 3.796 a 3.388 personas, lo que sitúa a la Vall d'Uixó como la segunda ciudad de la provincia de Castellón que mejores datos ha reflejado en el descenso del desempleo, solo por detrás de la capital.

    Asimismo, desde el inicio de la actual legislatura el paro ha descendido en 617 personas, pasando de 4.005 en julio de 2011 a 3.388 en diciembre del año pasado.

    El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha indicado que el grueso de parados es de 2014, “lo que nos indica que las cosas se están haciendo bien, a ritmo lento, pero que ya hemos cogido la senda del crecimiento y vamos por el buen camino”.

    “Algo estaremos haciendo bien cuando ciudades más industriales que la nuestra y más grandes, como Vila-real, están por detrás de nosotros en la reducción de paro”, ha continuado.

    Asimismo, el alcalde de la Vall d'Uixó ha asegurado que le preocupan las 3.388 personas que todavía buscan empleo. “Son 3.388 motivos que me dan fuerza para seguir luchando porque mientras haya un solo vallero que quiera trabajar y no pueda, debemos seguir trabajando con fuerza y energía”.

    Clavell ha asegurado que 2015 será un gran año para luchar contra el paro “por eso ahora, no nos podemos permitir desviarnos de esta línea como pretende la izquierda”.

    Subir