elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide que se haga ya la plaza pública sobre el aparcamiento del Polígono III

EU pide que se haga ya la plaza pública sobre el aparcamiento del Polígono III

    El Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, a través de su portavoz Francisco Porcar, ha vuelto a pedir que se haga ya la plaza pública sobre el aparcamiento subterráneo del Polígono III y presentará una moción en este sentido en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

    Porcar ha dicho que “hay muchas cosas pendientes por la mala gestión del gobierno municipal de Clavell, que van cumpliendo años y son cada vez más viejas. Una de ellas es la plaza pública sobre el aparcamiento subterráneo del Polígono III, que ha cumplido un año más sin hacerse y cerrada al uso público. Es una vergüenza que pase un año tras otro sin que se solucione este problema y sin poder hacer uso de ese espacio público; además, sin que el gobierno del PP aclare nunca qué quiere hacer en ese espacio ni explique por qué no hace nada”.

    “Esquerra Unida ya planteamos cuando se construyó el aparcamiento que la plaza debía hacerse entonces y a cargo de la empresa que hizo el aparcamiento, pero el gobierno municipal del PP no quiso hacerlo así. El resultado es que por esa mala decisión del PP tenemos una obra sin acabar, pasan los años y la plaza sigue sin hacerse, ese espacio público está inutilizado y los vecinos no podemos hacer uso de él. Esquerra Unida reclamamos una vez más que se haga ya la plaza pública y se abra al uso de los vecinos. Como ya hicimos hace un año, en el próximo Pleno Municipal presentaremos una moción en este sentido. Esperamos que el PP no vuelva a hacer lo mismo que hace un año, cuando votó no a nuestra propuesta y se negó a hacer esa plaza pública”.

    Porcar también ha recordado otro problema pendiente en el aparcamiento subterráneo del Polígono III: los 546.000 euros que tiene allí el Ayuntamiento en plazas de aparcamiento. “Para la construcción del aparcamiento el Ayuntamiento vendió a la empresa constructora el subsuelo de esa zona, pero permitió a la empresa pagar parte del precio de ese suelo en lugar de en dinero en plazas de aparcamiento, que se valoraron entonces en 546.000 euros. Esquerra Unida nos opusimos a esa decisión y pedimos que se pagara en dinero, pero el PP dijo que no pasaba nada, que se venderían las plazas y recuperaríamos el dinero. El tiempo ha demostrado que teníamos razón nosotros y no el PP, las plazas no se han vendido y tenemos 546.000 euros, que nos hacen mucha falta para otras necesidades de los valleros y valleras, enterrados en plazas de aparcamiento que no necesitamos para nada. Así de mal hace las cosas el PP”.

    Subir