elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó organiza los actos de Sant Antoni este fin de semana

La Vall d'Uixó organiza los actos de Sant Antoni este fin de semana

    La Vall d'Uixó organiza este fin de semana los actos en honor a Sant Antoni. Este año, la asociación Ermita de Sant Antoni inaugurará la campaneta de la ermita en un acto que tendrá lugar el sábado a las 16.30 hora en la misma ermita. El presidente de la entidad, Joaquín Segarra, ha indicado que también se realizará el segundo concurso de canciones de corruca y al finalizar se repartirá chocolate y pan, como es tradición, en la misma ermita. Media hora antes, desde la plaza de la Asunción será la salida del pasacalle y bendición de los animales por las calles de costumbre.

    Para el domingo 18 de enero, a las 9.30 horas la asociación Ermita de Sant Antoni dará salida a la romería hasta la ermita, donde se oficiará la misa y se repartirá vino entre los asistentes.

    El concejal de Fiestas, José Antonio Pérez, ha agradecido a la asociación Ermita de Sant Antoni y la asociación de Genets i Carreters que durante el fin de semana celebrarán, con distintos actos, la festividad de Sant Antoni. “Desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aportamos todas las infraestructuras para que los actos transcurran con normalidad”. Así pues, para el pasacalle habrá una ambulancia, tres voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. Y para la romería del domingo habrá una ambulancia, seis voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

    Pérez ha invitado a los valleros a disfrutar de los actos para la festividad de Sant Antoni y ha mostrado su predisposición a continuar trabajando para mejorar esta fiesta.

    Subir