elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge: "El PP suprime otra unidad de infantil en el Rosario Pérez"

Manel Jorge: "El PP suprime otra unidad de infantil en el Rosario Pérez"

    La conselleria de Educación suprimirá una unidad de infantil en el colegio Rosario Pérez. Una actuación que el concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha calificado como una continuación de “la política de ataque a la escuela pública en uno de los barrios de la Vall d´Uixó”. En el actual curso escolar, niños del Carbonaire y de San Antonio no han podido ser escolarizados en sus barrios por las supresiones que ya se llevaron a cabo el año pasado.

    Manel Jorge ha explicado que la razón es porque “el PP suprime unidades, recorta profesorado y aumenta la ratio de alumnos por aula: ataca de manera directa las condiciones para una buena calidad de la educación pública”.

    En su opinión, “todas las promeses de los últimos años por parte del PP sobre nuevas construcciones educativas se han incumplido. Todo ha sido mentirà: ni el nuevo Rosario Pérez ni el nuevo Honori García ni la escuela de la Asunción, cuyas obras deberían haber comenzado en enero de 2014”.

    “Según el PP – ha continuado-, todo está licitado pero las obras no empiezan. Todo es mentirà. Como hace años lo fueron las aulas de infantil en el Recaredo Centelles y el centro integrado del Botànic Cavanilles”. “Mientras, el PP local le regala a la conselleria de Educación cuatro millones de euros en terrenos para una escuela privada que no es necesaria”, ha subrayado.

    El edil espera que con las elecciones autonómicas de mayo, el gobierno de la Generalitat Valenciana “vuelva a ser de izquierdas, progresista, y los socialistes cumplan su promesa de reducir la ratio en los colegios y volver a llenar las líneas de enseñanza con recursos y calidad educativa”.

    Subir