elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls asegura que el PP "solo venderá humo de aquí a las municipales"

García Valls asegura que el PP "solo venderá humo de aquí a las municipales"

    La portavoz del grupo municipal socialist,a Antonia García Valls, espera que este año electoral “cambien muchas cosas en España, en la Comunidad Valenciana y en la Vall d´Uixó”, puesto que “no se puede soportar más un PP que ha destrozado el Estado de Bienestar, que ha llegado al poder contando mentiras y que en la comunidad, y en otras, ha sido presuntamente financiado por una trama mafiosa que se va destapando poco a poco”.

    Una trama que, en su opinión, “nos ha empobrecido económica y democráticamente a la ciudadanía, que al final somos los que pagamos todo. También la Vall aparece en los papeles Gürtel”.

    García Valls ha asegurado que, “en los pocos meses que quedan antes de las elecciones, desde el PP van a vender humo, hasta ahogarnos; ya lo están haciendo. Siempre lo hacen. Y van a seguir contando mentiras. Pero ya no les creemos. No podemos seguir creyendo la mentira reiterada”.

    En este sentido, ha recordado que “en dos campañas electorales, la entonces alcaldesa Isabel Bonig prometió el hospital, de una manera mezquina, porque voluntad política de hacerlo no ha existido en ningún momento por parte del PP. Ahora, a última hora y después de posponer fechas, quieren, sobre todo el alcalde, Óscar Clavell, ponerse medallas en relación a las infraestructuras educativas que son urgentes y necesarias, y que no han presionado desde el Ayuntamiento para que se priorizaran por la Comunitat, no fuera a enfadarse Bonig o el presidente, Alberto Fabra”.

    Por esto, se ha preguntado “de qué nos sirve tener una consellera vallera”. La respuesta es “de nada, de absolutamente nada. Sólo viene a hacerse fotos y a fastos y fiestas. A nada más. No tenemos, ni tendremos con el PP, hospital”.

    “No tenemos el Honori García, que según ellos, estaría acabado en el curso 2013-2014. Ni tenemos el colegio de la Asunción que debería haber comenzado sus obras en enero del año pasado. Y también seguiremos denunciando que pagamos los impuestos más altos de nuestra provincia, porque eClavell y el PP local así lo han querido. Porque Clavell no ha querido, en ningún momento, bajar el IBI. No ha querido, vuelvo a repetir”.

    Para la edila, “con excusas y con mentiras, año tras año, ha seguido subiendo el IBI en la Vall. Y pagamos más que poblaciones de nuestro entorno por el vado, por el coche, por la casa. Las mentiras, la decepción y la frustración han hecho de la Vall una ciudad triste, porque está gobernada sin ambición y sin ilusión por Clavell y compañía”.

    “Por eso vamos a seguir denunciando al PP mentiroso que tenemos en la Vall y vamos a seguir trabajando para demostrar que entendemos el gobierno municipal de otra manera, desde la cercanía, la proximidad, la puerta abierta y la responsabilidad de dar soluciones a la ciudadanía, escuchando y poniéndonos a su lado. Justo lo contrario de lo que hace Clavell y el PP”, ha dicho.

    Subir