elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños asume el compromiso de Puig para evitar que los jóvenes de la Vall emigren por el paro

Tania Baños asume el compromiso de Puig para evitar que los jóvenes de la Vall emigren por el paro

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, se ha establecido como prioridad en su línea de trabajo impulsar un Plan Retorno para los jóvenes que han sufrido el “exilio laboral”. Se suma así a la petición que este mismo fin de semana hacía el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, a los jóvenes candidatos socialistas de la provincia de Castellón.

    Baños ha afirmado que “no podemos permitir que nuestros mejores activos se vayan al extranjero acorralados por la falta de oportunidades laborales”. De hecho, desde el anuncio oficial de su candidatura, Baños ha hecho especial hincapié en la pérdida de oportunidades laborales que supone en la actualidad la Vall d'Uixó, “lo que empuja a nuestros jóvenes a buscarse la vida fuera de nuestro pueblo”.

    Baños ha dicho que una de sus principales prioridades está siendo elaborar un plan para devolver a la Vall d'Uixó “al lugar que se merece y situarla de nuevo como motor de la comarca y localidad donde nuestros vecinos quieran quedarse y no se vean obligados a emigrar para trabajar en puestos que ni siquiera tienen que ver con lo que han estudiado aquí”.

    Baños ha destacado la importancia de que este problema se afronte desde todas las instituciones, empezando por el ayuntamiento y con la necesaria colaboración de la Generalitat. “Me entristece tener como alcalde a alguien que ha desatendido a esta colectivo y permite que cada día un joven de la Vall d'Uixó abandone el municipio por falta de empleo”.

    Baños ha recogido todas las propuestas marcadas en la reunión de trabajo con Ximo Puig y el resto de compañeros candidatos a alcaldías de la provincia para elaborar e impulsar un plan real y efectivo que “permita a nuestros jóvenes tener un trabajo digno y quedarse junto a sus familias”.

    Subir